Noticias

Lee la carta de postulación a un diario del creador del periodismo gonzo

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

 

Foto: Boing Boing

El creador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, envío una carta en 1958 al diario Vancouver Sun –dirigida al entonces director editorial  Jack Scott– en el que ofrece sus servicios -antes de que fuese conocido- de una manera muy sincera y original.

Según el periodista del New York Times Nicholas Kristof, esta la mejor carta de postulación a un trabajo. Aquí algunos extractos de la misiva publicada por Boing Boing:

“Además de desearle mucha suerte, me gustaría ofrecer mis servicios (…) En el momento que reciba esta carta, habré recopilado algunos de los problemas de The Sun…Prefiero que se ofenda ahora que luego de que empiece a trabajar para usted”.

“El hombre para el que trabajaba me odiaba, y yo no tenía nada más que desprecio por él y todo lo que representaba. Si le preguntara, diría que soy ‘no muy agradable, que odio a la gente, que me gusta que me dejen solo y que me siento muy superior a los demás como para relacionarme con las personas promedio’ (Esa es una cita directa que envió a la editora)”.

“En lo que a mí respecta, es una maldita vergüenza que un campo vital y potencial como el periodismo sea invadido por tontos, vagos, por la apatía, complacencia, y en general esté estancada en el pantano de la mediocridad. Si esto es de lo que busca alejarse, entonces creo que me gustaría trabajar para usted”.

“Puedo trabajar 25 horas al día si es necesario, vivir con un salario razonable y me importa muy poco la seguridad laboral y la política de la oficina”.

Finalmente, Hunter S. Thompson señala que si Scott desea contar con sus servicios le respondiera la carta, pero eso nunca sucedió.

Dato: Nicholas Kristof.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para crear mapas mentales desde el iPhone

Mindly es una herramienta gratuita para el iPhone que ayuda a crear fácilmente mapas mentales para tomar notas de ideas, conceptos, información sobre lo que a un periodista se le puede ocurrir para planificar, por ejemplo, un reportaje.

29-12-13

NYT quiere integrar citas textuales rápidamente con Twitter

The New York Times está experimentando con una nueva forma de integrar rápidamente los textos de sus artículos con Twitter. La función ofrece frases resaltadas que se pueden tuitear con solo hacer clic sobre ellas.

22-08-13

Facebook presenta cursos para que los periodistas aprovechen su potencial

La directora de asociaciones de periodismo, Aine Kerr (exeditora en Storyful), informó el martes en su blog que la red social está poniendo en marcha una serie de cursos en línea para formar periodistas.

26-10-16

COMENTARIOS