Claves

“No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria”

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de enero del 2012

Gilles Jacquier EFE

La muerte del reportero Gilles Jacquier en Siria el pasado miércoles hizo que hoy el Ministerio de Exteriores de Francia recomendara a los periodistas galos evitar en lo posible ir al país árabe debido a la violencia que podrían enfrentar.

No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria“, dijo el portavoz del Ministerio cuando se le preguntó sobre las coberturas informativas en el extranjero, según informa Efe.

Asimismo, demandó a Damasco, capital de la República Siria, garantizar la seguridad de la prensa durante su estancia en el país árabe.

El gobierno pidió a los reporteros que se encuentran todavía en Siria que sean más “prudentes” en sus acciones y solicitó a Bashar el Assad, mandatario de ese país, que garantice la libertad de expresión.

El ministerio francés indicó que las autoridades sirias todavía no se han puesto en contacto con ellos para informar más sobre las indagaciones.

Por otra parte, el mismo gobierno francés abrió una investigación para el caso del reportero. Se cree que el régimen de Damasco acorraló al grupo de periodistas occidentales, entre ellos a Jacquier.

Visto en El Universal

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

La guerra en Siria desde una cámara GoPro

Múltiples funciones y características han hecho de las cámaras GoPro una excelente herramienta para aquellos periodistas comprometidos con el reportaje en fotografía y video.

24-03-14

Periodista ruso desaparece en Siria

El periodista ruso Alexander Rybin desapareció el último miércoles en la ciudad de Latakia, en la costa de Siria, informó hoy Dzhamshed Ulmasov, director de diario Biznes i Politika, medio en el que trabaja el comunicador.

30-01-12

COMENTARIOS