Coberturas

Piden que página web revele su fuente porque “no es un medio de comunicación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

 

 

¿Los blogueros son periodistas? Continúa la polémica. El sitio web TechnoBuffalo fue demandado por una empresa para que revele la fuente que le brindó una foto del manual del smartphone Motorola Droid Bionic, el cual todavía no había salido al mercado en agosto pasado, fecha de la publicación de la imagen.

TechnoBuffalo se negó al pedido de Johns Bryne, compañía que elaboró el manual, al señalar que como medio de comunicación estaban protegidos por la ley de protección de periodistas de Illinois, en EE.UU.

“Es una página web que recibe más de un millón de visitas al mes y que tiene muchos seguidores. Publica artículos diez veces al día, varios días a la semana, por lo que creemos que califica como un medio de comunicación”, refiere la abogada del sitio tecnológico, Elizabeth Bradshaw.

Sin embargo, el juez a cargo del caso sostiene que TechnoBuffalo no califica como un medio ni sus blogueros como periodistas porque publica notas que informan a los usuarios sobre cómo usar ciertos dispositivos.

“Ahora hay gran cantidad de blogueros que publican post no noticiosos u opiniones. Ellos no pueden ser considerados por la ley que protege a los periodistas, pero creo que es muy peligroso decir que todos los blogueros no tienen ese derecho”, indicó Bradshaw, quien apeló la decisión del magistrado.

Vía ABC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Linkedin llegó al BlackBerry

Los usuarios de BlackBerry ya pueden descargar Linkedin en sus smartphones.

30-03-10

Detienen a fotógrafo por captar violenta intervención durante manifestación

El diario Santiago Times -que se publica en inglés- afirmó que Chile está perdiendo la batalla de la libertad de expresión. La razón: su fotoperiodista Jason Suder denunció que fue arrestado “injustamente”.

09-03-12

Venezuela: Forzar a un periodista a revelar sus fuentes es violar la Constitución

El defensor del Pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, condenó las detenciones efectuadas por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) a los periodistas Darvinson Rojas, Yosselyn Torres y Román Camacho

29-06-16

COMENTARIOS