Coberturas

Piden que página web revele su fuente porque “no es un medio de comunicación”

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

 

 

¿Los blogueros son periodistas? Continúa la polémica. El sitio web TechnoBuffalo fue demandado por una empresa para que revele la fuente que le brindó una foto del manual del smartphone Motorola Droid Bionic, el cual todavía no había salido al mercado en agosto pasado, fecha de la publicación de la imagen.

TechnoBuffalo se negó al pedido de Johns Bryne, compañía que elaboró el manual, al señalar que como medio de comunicación estaban protegidos por la ley de protección de periodistas de Illinois, en EE.UU.

“Es una página web que recibe más de un millón de visitas al mes y que tiene muchos seguidores. Publica artículos diez veces al día, varios días a la semana, por lo que creemos que califica como un medio de comunicación”, refiere la abogada del sitio tecnológico, Elizabeth Bradshaw.

Sin embargo, el juez a cargo del caso sostiene que TechnoBuffalo no califica como un medio ni sus blogueros como periodistas porque publica notas que informan a los usuarios sobre cómo usar ciertos dispositivos.

“Ahora hay gran cantidad de blogueros que publican post no noticiosos u opiniones. Ellos no pueden ser considerados por la ley que protege a los periodistas, pero creo que es muy peligroso decir que todos los blogueros no tienen ese derecho”, indicó Bradshaw, quien apeló la decisión del magistrado.

Vía ABC News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exigen libertad de periodistas detenidos durante protestas en Venezuela

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela denunció en Twitter que hay tres periodistas detenidos mientras cubrían una protesta el último sábado.

13-01-15

Twitter y la experiencia contra el delito en Ecuador

Fernando Astudillo es periodista, blogger y twittero. Bastó un tweet de indignación tras el robo que sufrió su esposa para que una iniciativa ciudadana despegara. Se trata de DelitosEcuador, proyecto que en breve será imitado en Perú, y de lo que brindaremos más detalles en los próximos días. Aquí la entrevista que @ferastudillo brindó a […]

02-01-10

Lo que viven las familias de los periodistas atacados en México

Geografía de Riesgos es un proyecto del Programa Contra la Impunidad de la Sociedad Interamericana de Prensa enfocado en México, con la finalidad de investigar hechos de violencia que afectan la labor de periodistas y medios de comunicación, sobre todo en el interior de ese país. “Entender más en profundidad este problema, permitirá a la […]

07-11-10

COMENTARIOS