Noticias

Washington Post informó que está usando una foto editada en la portada

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

“Esta imagen es una composición creada mediante la edición de varias fotos, que han sido combinadas con un software de computadora para superar las limitaciones de la fotografía estándar”, es el mensaje que aparece debajo de una imagen muy impresionante en la portada de The Washington Post.

Se trata de una foto editada que recuerda el terrible accidente aéreo de Air France, ocurrido hace 30 años. No se usó Photoshop, sino el HDR (high dynamic range) que combina imágenes con diversas exposiciones en una sola foto.

“Creo que Bill O’Leary (fotógrafo) buscaba un efecto que el HDR brinda en un momento del día”, dijo el editor de fotografía de WP, Michel du Cille.

Según du Cille, el diario quería ser sincero, por eso se informa al lector que se ha utilizado una tecnología para modificar la foto.

“Quiero que nuestros fotógrafos experimenten una variedad de cosas, no solo las tecnologías”, dijo. Además, opinó que el HDR podría ser incorporado en las cámaras en los próximos años.

Vía Poynter

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así funciona un programa en línea que integra las redes sociales

El Washington Post lanzó un programa de entrevistas en vivo por Internet, basado en un estudio del medio, y que incluye una fuerte integración con las redes sociales. En primer lugar, el proyecto cubre los temas más “convincentes” que aporta el sitio de noticias.

02-08-13

10 frases del encuentro entre Bernstein y Woodward sobre el caso Watergate

Los veteranos periodistas Carl Bernstein y Bob Woodward regresaron a The Washington Post en el aniversario de la renuncia del expresidente Richard Nixon, luego de revelarse actos ilícitos en el caso Watergate.

31-07-14

Fareed Zakaria continuará publicando su columna en Washington Post

El periodista acusado de plagio Fareed Zakaria continuará publicando su columna de opinión en el prestigioso diario The Washington Post.

13-11-14

COMENTARIOS