Claves

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2012

The Independent | Zimbio.com

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

Todos empezaron a experimentar un descenso desde diciembre. La mayor caída en la circulación la registra el diario Scotland on Sunday, que vio caer su promedio de 49.114 a 45.652.

Sin embargo, dos periódicos, The Guardian y The Herald, muestran en el análisis un aumento en su flujo diario. Si para noviembre de 2011 tenían 226,473 de diarios propagados, en diciembre esa cifra aumentó a 230.108, más del 1%.

El periódico británico The Independent también registró un declive el mes pasado. La cantidad de diarios que se distribuyeron se vio reducida de 72.435 a 52.934.

Con información de Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las universidades quieren ser pioneras en nuevos medios digitales

Cada vez más las escuelas de periodismo están apostando por enseñar a sus alumnos a especializarse con las herramientas digitales. La práctica más frecuente -y al parecer, eficiente- es motivarse a sí mismos a crear un medio en Internet, y explotando al máximos las aplicaciones y elementos que la red ofrece.

14-09-13

La caída de un gigante: Blockbuster también cierra sus tiendas en Reino Unido

Internet llegó y la desapareció del mapa. Blockbuster, la trasnacional ícono de alquiler de películas, anunció el cierre definitivo de sus 91 tiendas en Reino Unido. Los años de gloria terminaron de la peor forma.

13-12-13

Lo que hace The Guardian para evitar fotos falsas o manipuladas

Manipular fotos es una falta a la ética grave, sin embargo, todavía hay medios que no dudan en ‘arreglar’ imágenes con diversos fines: desde cambiar la historia, mostrar una parte de la verdad o ‘retocar’ más de la cuenta algo que salió mal.

05-09-11

COMENTARIOS