Claves

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2012

The Independent | Zimbio.com

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

Todos empezaron a experimentar un descenso desde diciembre. La mayor caída en la circulación la registra el diario Scotland on Sunday, que vio caer su promedio de 49.114 a 45.652.

Sin embargo, dos periódicos, The Guardian y The Herald, muestran en el análisis un aumento en su flujo diario. Si para noviembre de 2011 tenían 226,473 de diarios propagados, en diciembre esa cifra aumentó a 230.108, más del 1%.

El periódico británico The Independent también registró un declive el mes pasado. La cantidad de diarios que se distribuyeron se vio reducida de 72.435 a 52.934.

Con información de Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La BBC no detendrá su cobertura en Reino Unido en favor de los periódicos

Los medios de formato impreso atraviesan un momento económico difícil en Reino Unido, pero la BBC no piensa acomodar sus operaciones a las necesidades de éstos. Así aclaró el director de noticias el medio, James Harding, a cualquier especulación sobre una “contribución” de la organización pública con los periódicos. Harding indicó que los problemas que enfrentan los […]

14-01-14

Estudio revela que Twitter es usado como herramienta profesional por periodistas

Un estudio revela que los periodistas británicos usan Twitter principalmente (71%) como una herramienta profesional. Así lo indica el último informe de Cision, una compañía británica que analiza el comportamiento de los comunicadores y relacionistas públicos.

10-05-15

The Guardian y The New York Times cubrirán juntos el caso Snowden

The Guardian se asoció con The New York Times para trabajar las historias en los documentos que proporcionó Edward Snowden sobre las actividades de la Agencia de Seguridad Nacional de EE.UU., de acuerdo con el medio británico.

23-08-13

COMENTARIOS