Noticias

El éxito de las mamás bloggers en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Foto: PR Daily

Las mamás bloggers son un éxito en los Estados Unidos. Según la emisora CBC, las madres controlan más de  2 billones de dólares del poder adquisitivo en ese país.

Según PR Daily, hace cinco años, las empresas de juguetes entregaban el 98% de las muestras de nuevos productos a las estaciones de televisión, periódicos y revistas. En la actualidad el 70% va a las bloggers.

Este documental de radio de la CBC recorre la historia y la importancia de estos espacios.

El blog más popular tiene más de 100.000 visitantes todos los días. La mayoría de bloggers tiene buena educación, no es mayor de 30 años y es madre de niños pequeños.

En 2010, el informe de la blogósfera 2010 de Technorati señaló:

Las mamás bloggers se han convertido en un subgrupo dentro de las blogósfera cada vez más influyente, y la gama de sus temas están referidos a los padres y la familia, la religión, la salud, la tecnología y los negocios. (Pao es periodista de investigación y sus post son de política, por lo general).

Las bloggers mamá están interesadas en la fabricación y mantenimiento de las conexiones. Es decir, son significativamente más propensas que otros bloggers a conocer y conectarse con personas de ideas afines. Les gusta comentar y que les comenten, mantienen la esperanza de reciprocidad y de vincularse con otros bloggers.

Usan Twitter para promover sus blogs y para interactuar con los demás bloggers. El 75% de ellas está publicando en 140 caracteres.

Las que no usan la red de microblogging señalan que no tienen suficiente tiempo para este nuevo medio, pero prefieren usar Facebook. De hecho, Facebook les gusta más porque les da más tráfico. Las cautiva también porque les permite hacer seguimiento de sus hijos.

Las mamás bloggers son significativamente más propensas a seguir las marcas a través de las redes sociales. Y más de la mitad de ellas ha sido abordada por las marcas en busca de que les promocionen contenidos. Es que sus opiniones cuentan. El 77% dice que la reputación de una marca afecta lo que van a escribir.

El 13% postea sobre la crianza, tema que las preocupa y apasiona.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Casi la mitad de los blogs del NYT se cerrará o fusionará

En el informe Innovación que fue fitrado se destaca el valor de los blogs para NYT. De hecho, está claro que las plataformas de blogs ayudaron a entrenar a toda una generación de reporteros y editores del Times en escribir para la web.

26-06-14

Hackean página web de agencia Reuters

La agencia de noticias Reuters informó en su cuenta de Twitter que su página de noticias fue hackeada esta mañana y, producto de ello, varios post fueron publicados en su plataforma de blogs.

03-08-12

¿Cuál es el servicio de blogs más fiable?

Royal Pingdom hace un detallado análisis para determinar cuál es el servicio de blogs más fiable.  En un periodo de dos meses (entre el 15 de octubre y el 15 de diciembre) estudió Blogger , WordPress.com , Typepad , Tumblr y Posterous, cinco populares plataformas para  postear. Los resultados ofrecen algunas sorpresas. El más fiable […]

21-12-10

COMENTARIOS