Coberturas

Murdoch: “Obama se reunió con los que amenazan a los creadores de software”

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2012

fayerwayer.com

El polémico Rupert Murdoch, CEO de News Corporation, muestra abiertamente su apoyo a la polémica ley SOPA. Y esta vez no dudó en reprochar al gobierno de los Estados Unidos por seguir el juego de los grupos que se oponen al proyecto legislativo.

Este domingo arremetió contra el mandantario estadounidense Barack Obama en Twitter. Poco antes lo había hecho contra el gigante de Internet al señalar a Google como una de las empresas líder en la piratería.

Obama se reunió con los jefes del Silicon Valley que amenazan con piratear y robar simple y llanamente a todos los creadores de software“, dijo Murdoch en la red de microblogging.

El sábado, un comunicado de la Casa Blanca rechazó cualquier norma que fomente la censura en la red. A lo que Murdoch difiere totalmente.

“La piratería en línea practicada por los sitios de internet extranjeros es un problema grave que necesita una respuesta seria por parte de los legisladores, pero no apoyamos una legislación que reduzca la libertad de expresión, aumentando los riesgos en materia de ciberseguridad, o que pueda socavar el dinamismo y la innovación mundial de internet”, señala el comunicado.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.

20-01-12

Wikipedia confirmó que se ‘apagará’ por ley SOPA

La gran biblioteca digital interrumpirá el funcionamiento de su versión en inglés este miércoles. Wikipedia se apagará en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, lo confirmó en Twitter.

16-01-12

Murdoch recibe bono de 12,5 millones de dólares

El presidente de News Corporation, Rupert Murdoch, ganó 33,3 millones de dólares en 2011, según documentos de la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de EEUU. De acuerdo con The Guardian, su remuneración total aumentó un 47%

03-09-11

COMENTARIOS