Coberturas

Se busca periodista licenciado para que trabaje gratis

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) advirtió sobre una oferta laboral para “periodistas licenciados” bastante preocupante. Se trata de un trabajo sin pago, sí, así como lo leen. Los profesionales no recibirán ningún pago por enviar textos a una publicación semanal.

En el Tablón de Anuncios, se indica que el periódico brindará un contrato por “prácticas”. El mensaje indica lo siguiente:

“Nuevo periodico nacional de tirada semanal a partir del 1 de marzo (papel y digital). invito a incorporarse en régimen de colaborador voluntario (sin retribución). nuestra línea de máximo compromiso social y excelencia en la comunicación abre un nuevo paradigma en la información por su implicación y objetivos. debéis destacar por vuestra calidad en redacción y corrección en lengua castellana. deseamos que tú también participes. para periodistas interesados de barcelona, madrid, bilbao, valencia y sevilla. podéis enviar vuestro currículo al email. el plazo límite de recepción es hasta el 20 de enero” (sic).

Al respecto, la APM denunció que, a pesar de las críticas, la oferta no ha sido eliminada. Sigue el debate con el hashtag #gratisnotrabajo. Además, APM viene denunciando otros casos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La mitad de los lectores de prensa lee anuncios publicitarios

El presidente de la Asociación de Editores de Diarios Españoles (Aede) aseguró que “el desplome publicitario en estos tres años ha sido mayor en los periódicos que en el resto de medios”. Esta situación se basa en el Tracking sobre Eficacia Publicitaria de la Prensa, encuesta a 72.000 personas realizada por MediaHotLine, que presenta datos […]

13-12-10

España: cierran canal estatal al ser “inviable” readmitir a desempleados

El Gobierno de la Comunidad de Valencia, en España, decidió cerrar hoy Radiotelevisión Valenciana (RTVV), televisora estatal de aquella región, luego de que un Tribunal declarara la nulidad del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), bajo el cual la cadena había despedido a cerca de 800 empleados en 2012.

06-11-13

El Huffington Post: “El rigor es compatible con la inmediatez”

Montserrat Domínguez, Directora Editorial de El Huffington Post ya tiene el espacio en línea. Se lanzó finalmente a las 00:42 (horas en España) e invito a los usuarios a ver la primera portada del medio.

06-06-12

COMENTARIOS