Estudio

Tu personalidad de Facebook es como la de tu vida ‘real’, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Muchas veces pensamos que las personas se muestran en las redes sociales como quisieran ser y no como son. Creemos que dicen cosas que en la vida real jamás mencionarían o que no son tan felices como aparentan ante sus decenas de amigos.

Sin embargo, un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT) ha mostrado que los usuarios de Facebook se comportan del mismo modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la red. Las personas más extrovertidas, refiere la investigación, son las que más contactos tienen, mientras que los más responsables ‘pierden’ menos tiempo en esta plataforma.

El equipo de la UT, de acuerdo con ReadWriteWeb, señala que los usuarios más extrovertidos muestran unos mayores niveles de compromiso (tienen una mayor interacción, algo que se muestra, por ejemplo, en sus fotos, videos, enlaces o actualizaciones).

Los investigadores no encontraron ningún tipo de relación entre la responsabilidad y la amabilidad y la información de perfil pública. Además, encontraron dificultades para observar la estabilidad en Facebook, pues los participantes en el estudio no la juzgaban con facilidad.

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter es la red que más se incluye en firmas de email

Las personas están acostumbradas a incluir los clásicos datos en sus correos electrónicos (nombre, organización y cargo), pero cada vez es más frecuente y recomendable incluir sus perfiles en redes sociales, como Twitter y Facebook.

21-07-13

Facebook enseña a usar el diseño de su marca

Brand Resource Center (Centro de recursos de marca) es el espacio que Facebook creó para que los medios de comunicación y diversas empresas puedan tener acceso rápido a todo el material gráfico oficial de la red social, como logos, iconos, entre otras imágenes con el propósito de desarrollar piezas de marketing o ilustraciones para algún proyecto digital.

03-11-13

BBC asegura que los controles de Facebook son insuficientes

La BBC publicó hoy un informe basado en un experimento. Se difundieron 100 fotografías de pornografía infantil en Facebook, y la cadena probó que la red social no censuró (como debió hacer) el 100% de esas imágenes.

07-03-17

COMENTARIOS