Política

Google responde críticas de Murdoch: “Está hablando sin sentido”

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Rupert Murdoch, presidente de News Corp, utilizó su cuenta de Twitter para opinar sobre el proyecto de ley que pretende reducir las descargas ilegales de información con copyright. Sin embargo, en algunos tuits, también criticó a Google. Incluso denominó a esta empresa como el “líder de la piratería”.

Eso no es todo. Luego señaló que el presidente estadounidense, Barack Obama, se ha reunido con los empresarios que “amenazan a los creadores del software”. El mandatario ha preferido evitar comentar sobre este tema.

Sin embargo, Google no pretende quedarse callado. En un email enviado al sitio Cnet, un representante del gigante de Internet dijo que Murdoch “habla sin sentido”.

“El año pasado retiramos 5 millones de páginas webs de nuestras páginas de resultados e invertimos más de 60 millones de dólares en la lucha por los malos anuncios. Hemos peleado con piratas y falsificadores cada día”, enfatizó.
Además, su rechazo a la ley SOPA no representa un apoyo a la ilegalidad. “Creemos, como otras compañías tecnológicas, que la mejor manera para deterner a los piratas es legislación específica que requiera redes de anuncios y procesos de pagos -como la nuestra- para eliminar sitios dedicados a la piratería y la falsificación de información”, concluye.

¿Qué les parece? Por el momento, Murdoch no ha repreguntado nada en Twitter.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Maps permite compartir viajes y ubicación en tiempo real

Los usuarios de Google Maps podrán informar, muy pronto, sobre su ubicación en tiempo real con pocos clics.

22-03-17

Google está grabando las búsquedas por voz de sus usuarios

Google tiene un registro de todo lo que buscan sus usuarios con la función de voz en el buscador.

08-07-16

Google, Microsoft y Facebook se unen contra el spam

La iniciativa “resolverá una larga data de despliegue operativo y asuntos relacionados con protocolos de autenticación de correo electrónico”.

30-01-12

COMENTARIOS