Coberturas

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: prnoticias.com

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

El reportero de TV filmó con cámara oculta un video que denunciaba la trata de menores y proxenetismo. El reportaje fue transmitido en 2008 en un canal español.

Su esposa, María Ángeles Solá, dijo a la agencia EFE que Martínez será expulsado de Cuba. A pesar de que se declaró inocente, en agosto de 2010 fue condenado a 7 años de prisión por “corrupción de menores”.

Al parecer, las autoridades decidieron liberarlo por “razones humanitarias”, pues padece de un delicado estado de salud.

Actualización: Martínez llegó hoy, martes, a Madrid y aseguró que está “muy emocionado”. “Porque si lo has hecho sabes que tienes una necesidad de pagar por el, pero yo no había cometido ninguno de los que me acusaban. Eso me indignaba, la impotencia me corría por dentro”, afirmó en declaraciones a la agencia EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Liberan a periodista cubano Lázaro Valle

Valle fue detenido durante una manifestación previa a la visita del mandatario Barack Obama a Cuba. Según dijo el propio periodista, el arresto fue por una denuncia de atentado.

25-03-16

España: Una salida creativa para dar trabajo a los periodistas desempleados

‘La prensa en las escuelas’ es un programa que se desarrolla en España y que busca fomentar la lectura de prensa en las escuelas de Sevilla.

12-02-13

España: En un año, los medios duplicaron el número de seguidores en redes sociales

El número de seguidores de medios de comunicación a través de las tres redes sociales más extendidas en España ha aumentado más del doble respecto al año pasado, con un total de más de doce millones, según el informe de Redes Sociales en Medios de Comunicación 2012 elaborado por Gad3

10-07-12

COMENTARIOS