Claves

Preocupa el futuro de los medios públicos en España

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2012

http://www.rtve.es

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en España, expresó su preocupación por el futuro de los medios públicos en su país. El pronunciamiento se da en el marco del debate público sobre la privatización de las televisoras autónomas o los recortes a los presupuestos de la Radio Televisión Española (RTVE).

El gremio señala que garantizar el derecho a la información plural, veraz e independiente es la función social que los medios deben cumplir más allá de las condiciones económicas o grupos de presión.

Durante la XI asamblea realizada el sábado, el colegio llamó a la defensa de la Compañía de Radio/Televisión de Galicia (RTVG), la cual tiene como razón de ser el cuidado de la lengua y cultura propia de su país. Además de ser promotor del sector audiovisual y de la creación de puestos de trabajo.

Fuente: APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Españoles leen cada vez menos blogs

El informe sobre el estado de la sociedad de la información en España de la Fundación Telefónica revela que los españoles leen cada vez menos blogs. La cifra ha caído a 23%.

26-01-12

La relación de Gabo con El Espectador de Colombia no acaba

Gabriel García Márquez fue parte del equipo de periodistas del diario El Espectador, de Colombia. Esta relación entre el medio y el joven muchacho empezó a través de un cuento, el cual se publicó en septiembre de 1947, titulado “La Tercera Resignación”

18-04-14

Prueba esta herramienta de agregaduría de contenidos

SocialSensor es una herramienta que recopila, procesa y hace agregaduría de información tomando grandes flujos de datos y contenido multimedia de redes sociales para descubrir tendencias, eventos, personas influyentes, y material de medios de comunicación.

06-01-15

COMENTARIOS