Claves

Preocupa el futuro de los medios públicos en España

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2012

http://www.rtve.es

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en España, expresó su preocupación por el futuro de los medios públicos en su país. El pronunciamiento se da en el marco del debate público sobre la privatización de las televisoras autónomas o los recortes a los presupuestos de la Radio Televisión Española (RTVE).

El gremio señala que garantizar el derecho a la información plural, veraz e independiente es la función social que los medios deben cumplir más allá de las condiciones económicas o grupos de presión.

Durante la XI asamblea realizada el sábado, el colegio llamó a la defensa de la Compañía de Radio/Televisión de Galicia (RTVG), la cual tiene como razón de ser el cuidado de la lengua y cultura propia de su país. Además de ser promotor del sector audiovisual y de la creación de puestos de trabajo.

Fuente: APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Su contenido es aburrido. Póngale sabor para lograr una mejor participación

Todos los días usted libra una batalla. Produce contenido increíble sólo para ver magros resultados que están muy lejos de lo que le prometieron los partidarios de “hazlo y ellos vendrán”.

23-04-14

BBC ofrece contenido de Quora en su web

Quora, la red social de preguntas y respuestas especializadas, anunció un acuerdo de colaboración con la British Broadcasting Corporation (BBC). El medio de noticias se beneficiará de este modo con los contenidos de varias de sus secciones para su web en general.

28-09-13

¿Era necesaria esta foto en portada?

El diario regional La Voz de Galicia llevó la tragedia ferroviaria a su portada con una fotografía que viene siendo criticada en las redes sociales por ser de considerada sensacionalista.

25-07-13

COMENTARIOS