Claves

Preocupa el futuro de los medios públicos en España

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2012

http://www.rtve.es

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en España, expresó su preocupación por el futuro de los medios públicos en su país. El pronunciamiento se da en el marco del debate público sobre la privatización de las televisoras autónomas o los recortes a los presupuestos de la Radio Televisión Española (RTVE).

El gremio señala que garantizar el derecho a la información plural, veraz e independiente es la función social que los medios deben cumplir más allá de las condiciones económicas o grupos de presión.

Durante la XI asamblea realizada el sábado, el colegio llamó a la defensa de la Compañía de Radio/Televisión de Galicia (RTVG), la cual tiene como razón de ser el cuidado de la lengua y cultura propia de su país. Además de ser promotor del sector audiovisual y de la creación de puestos de trabajo.

Fuente: APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Informe : El reino es de los móviles

Los móviles están captando toda la atención de los usuarios para el consumo de noticias. Solo basta revisar la situación estadounidense para encontrar pistas sobre el futuro de la información en estos dispositivos.

21-08-14

ABC elimina noticia sobre los ricos y la comida en Venezuela

El diario español ABC eliminó una noticia sobre un empresario español que muestra cómo la clase media – alta no pasa hambre en Venezuela a través de fotografías en su Facebook.

30-05-16

10 medios en los que será muy difícil trabajar por despidos o precariedad laboral

En diversos países del mundo, la situación de los medios es dramática. Despidos masivos y malas condiciones laborales hacen del oficio de periodista un acto de sobrevivencia. España es un preocupante ejemplo de este panorama.

01-05-12

COMENTARIOS