Herramientas

11 alternativas a Wikipedia durante el apagón

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

El ‘apagón’ de Wikipedia por el proyecto de ley SOPA nos lleva a pensar en algunas alternativas a la gran enciclopedia colaborativa.

  • Google Scholar: El buscador académico de Google ofrece tesis, bibliografía, monografías y una infinidad de recursos.
  • Wolfram Alpha : Es un buscador de respuestas que tiene por objetivo responder a preguntas hechas por visitantes a la página
  • Haro:  Este sitio web  se originó como un grupo en Facebook llamado Si pudiera ayudar a un reportero, lo haría. Con el lema “todo el mundo es experto en algo”, el objetivo del sitio web es conectar a los expertos con los reporteros.
  • Enciclopedia Británica: Siempre útil. Con Wikipedia o sin ella debemos darnos una vuelta por el sitio. Tiene 100 editores y se actualiza constantemente.
  • Quora: La red social del conocimiento.
  • Project Gutemberg: El primer productor de ebooks libres.
  • IMDB: Base de datos de películas en Internet
  • History. com: Presenta programas de producción propia relacionados con eventos históricos y personas así como recreaciones y entrevistas a testigos.
  • Encyclopedia.com: Sitio de referencias que ofrece imágenes, videos y datos.
  • eHowBusca el asesoramiento de expertos en videos y artículos, incluyendo instrucciones sobre cómo hacer, cocinar, crecer y más.
  • Medline PlusInformación médica en línea.
Con datos de Mashable

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Transfobia contra personaje de ‘Orange is the New Black’ llega a Wikipedia

Absurdo.  Una serie de ediciones polémicas contra ‘Orange is the New Black’ en Wikipedia pretenden atacar a Laverne Cox, una mujer transgénero en la vida real que es uno de los personajes más interesantes y sensibles de la serie original de Netflix.TRANSFOBIA.  Más de 30 ediciones se hicieron desde el lunes en referencia a las personas transgénero con la dirección IP del […]

22-08-14

10 años de la Wikipedia (infografía y video)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=gXD1TRGafQ0[/youtube] Wikipedia celebra su décimo aniversario con un video (narrado por el fundador y CEO Jimmy Wales) y una infografía mostrando los principales hitos de la organización en los últimos años. Todos los materiales creativos provienen de JESS3, responsable del impresionante sitio El estado de la Wikipedia. Bienvenidos. Visto en Mashable

18-01-11

Voluntario de Wikipedia logró editar un millón de artículos

Justin Knapp se convirtió el 18 de abril en el primer voluntario de Wikipedia en editar 1 millón de artículos, recibiendo a cambio una mención ‘honrosa’ en la web donde ha invertido tanto tiempo y esfuerzo.

20-04-12

COMENTARIOS