Claves

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Alan Rusbridger Guardian.co.uk

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

El periodista declaró a la comisión que preside el juez Brian Leveson -que revisa los estándares éticos de la prensa británica- que la investigación del caso de las escuchas periodísticas ilegales que hizo el regulador de la prensa en el Reino Unido fue “peor que un encubrimiento”

También criticó el rol de la Comisión de Quejas de la Prensa en el Reino Unido (PCC, por sus siglas en inglés), organismo autorregulador del sector formado por miembros de la profesión.

Entre otros temas, la comisión Leveson evalúa reformar o sustituir ese organismo para garantizar una mejor protección de los derechos de los ciudadanos frente a los posibles excesos de los medios de comunicación.

Por ahora, el equipo de Brian Leveson sigue centrado en el tema de las escuchas ilegales que desataron el escándalo entre los medios británicos y que terminó con el cierre definitivo de “News of the World”.

Vía Univisión/EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

OGlobo da lección de periodismo: Las protestas se imponen al fútbol y a las novelas

El criterio periodístico en la cadena televisiva brasileña Globo sorprendió a no pocos televidentes, pues se optó por dejar de transmitir partidos de fútbol, para ampliar la cobertura de los reporteros en las protestas que se han extendido en un centenar de ciudades en ese país.

21-06-13

Lo que aprende un estudiante de periodismo en una pasantía

La edición 2012 tuvo más de 680 participantes de diez países de la región. Los ganadores se hicieron acreedores a una estadía en España durante dos semanas para realizar una pasantía en el diario “El País”, visitar diversos medios de comunicación y conocer las instalaciones de Telefónica.

27-03-13

Consejos para empezar a escribir sobre videojuegos

Los popularidad de los videojuegos aumentó en los últimos 20 años con más consolas y experiencias atractivas. Es por eso que se ha vuelto inevitable que el periodismo dedique un espacio a los juegos.

16-10-15

COMENTARIOS