Claves

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Alan Rusbridger Guardian.co.uk

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

El periodista declaró a la comisión que preside el juez Brian Leveson -que revisa los estándares éticos de la prensa británica- que la investigación del caso de las escuchas periodísticas ilegales que hizo el regulador de la prensa en el Reino Unido fue “peor que un encubrimiento”

También criticó el rol de la Comisión de Quejas de la Prensa en el Reino Unido (PCC, por sus siglas en inglés), organismo autorregulador del sector formado por miembros de la profesión.

Entre otros temas, la comisión Leveson evalúa reformar o sustituir ese organismo para garantizar una mejor protección de los derechos de los ciudadanos frente a los posibles excesos de los medios de comunicación.

Por ahora, el equipo de Brian Leveson sigue centrado en el tema de las escuchas ilegales que desataron el escándalo entre los medios británicos y que terminó con el cierre definitivo de “News of the World”.

Vía Univisión/EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Polémica por indemización a periodistas agredidos en Irak

¿Los periodistas que fueron agredidos durante la guerra en Irak deberían aceptar los beneficios que ahora le ofrece el gobierno? ¿Se trata de una medida de indemnización o de una compra indirecta del silencio de los medios de comunicación? Estas preguntas circulan estos días en diversas redacciones de Irak. Entre los ofrecimientos del gobierno se […]

30-01-11

Sí, hay vida después del papel

A diez años de la difusión por internet de EPIC 2014, el video que vaticinaba la muerte de los periódicos, nada más oportuno que recordar este y otros pronósticos apocalípticos, y rendir un tardío homenaje al español Julio Alonso

20-12-14

Lo que busca Recode en un editor adjunto

Recode está buscando a un editor adjunto a tiempo completo para su oficina con sede San Francisco. En un comunicado detalla el perfil del profesional para la redacción.

28-04-17

COMENTARIOS