Claves

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Alan Rusbridger Guardian.co.uk

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

El periodista declaró a la comisión que preside el juez Brian Leveson -que revisa los estándares éticos de la prensa británica- que la investigación del caso de las escuchas periodísticas ilegales que hizo el regulador de la prensa en el Reino Unido fue “peor que un encubrimiento”

También criticó el rol de la Comisión de Quejas de la Prensa en el Reino Unido (PCC, por sus siglas en inglés), organismo autorregulador del sector formado por miembros de la profesión.

Entre otros temas, la comisión Leveson evalúa reformar o sustituir ese organismo para garantizar una mejor protección de los derechos de los ciudadanos frente a los posibles excesos de los medios de comunicación.

Por ahora, el equipo de Brian Leveson sigue centrado en el tema de las escuchas ilegales que desataron el escándalo entre los medios británicos y que terminó con el cierre definitivo de “News of the World”.

Vía Univisión/EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El futuro de Newsweek está en expandir su marca

Sydney Harman, el nuevo dueño de Newsweek, concedió una entrevista a The Walt Street Journal en la que ofrece algunas pistas sobre el futuro de la revista. Revivir Newsweek será todo una hazaña, pero este hombre de 92 años que para muchos es un loco confía en recuperar lectores y poner fin a los números […]

02-09-10

The Huffington Post ganó hoy su primer premio Pulitzer

Horas antes de conocerse a los ganadores del premios Pulitzer, la redacción de The Huffington Post vibraba de emoción, pues se había filtrado el rumor que, al fin, les había tocado el preciado galardón.

16-04-12

Editor de ‘The Paris Review’ renuncia tras denuncias de acoso sexual a periodistas

Según el Times, Stein admitió previamente ante la junta que había salido y expresado su interés por pasantes y escritoras de la revista y que había participado en actos sexuales consensuados en la oficina.

06-12-17

COMENTARIOS