Coberturas

Facebook supera a Orkut en Brasil

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Orkut, la red social de más impacto en Brasil, fue superada por Facebook, de acuerdo con cifras recientes de comScore.

Según los datos difundidos hoy, Facebook ya logró superar el número de usuarios de Orkut. En diciembre, 36,1 millones de brasileños accedieron a Facebook. Se trata de 2 millones más de visitantes que Orkut.

Alex Banks director de comScore para Brasil, explicó que el rápido ascenso de Facebook en el mercado brasileño ha sido una de las historias más interesantes desarrolladas durante 2011. “Brasil ha sido siempre un mercado muy particular y posee el quinto puesto en cuanto a población que está presente en redes sociales. A pesar de la afinidad a las redes sociales que presentan los usuarios de Brasil, la utilización de Facebook siempre ha sido algo lenta; algo que cambiaría el año pasado, momento en el que triplicó el número de usuarios y ha terminado copando el mercado”.

Sin embargo, no debemos pensar que Orkut desaparecerá. Si bien no crece tan rápido como Facebook, el número de visitantes únicos aumenta 5% de año en año.

Fuente: TNW

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los medios que ya están usando el botón Suscribirse

Los medios y blogs no pueden dejar de instalar el botón Suscribirse. Esta función le permitirá incrementar sus seguidores. Además, es una forma de promocionar los perfiles de los periodistas que forman parte de su equipo.

10-12-11

8 consejos para periodistas que utilizan redes sociales

Durante el evento BBC Social Media Conference, importantes compañías de medios de comunicación debatieron sobre las herramientas y conocimientos que se necesitan para tener un excelente equipo de redes sociales.

29-10-13

Facebook estaría planeando presentar una versión segura de Messenger

Facebook planea presentar en los próximos meses un modo de comunicación encriptada opcional para su aplicación Messenger, que es utilizada por más de 900 millones de personas, de acuerdo con tres personas cercanas al proyecto, citadas por The Guardian.

03-06-16

COMENTARIOS