Coberturas

Google confirma su participación en la protesta por ley SOPA

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

“Al igual que muchas empresas, empresarios y usuarios de la web, nos oponemos a estos proyectos de ley porque hay figuras legales inteligentes para cerrar sitios web extranjeros deshonestos sin censurar la Internet”, dijo un vocero de Google.

Días atrás, el presidente de News Corp, Rupert Murdoch, utilizó su cuenta en Twitter para criticar a Google e incluso la llamó líder de la piratería, a lo que la compañía de busquedas en la web contestó diciendo que Murdoch está hablando sin sentido.

La empresa se une a sitios influyentes como Reddit que mostraron su descontento con estos proyectos. Sin embargo, Google afirma que su posición “no será tan dramática como el apagón de la Wikipedia”.

“Así que mañana nos uniremos a muchas otras empresas de alta tecnología para poner de relieve este tema en nuestra página de inicio de EE.UU.”, concluye el representante. Explicó que se incluirá un enlace en el ‘home’ donde presentarán su oposición a las polémicas normas.

Vía CNET / Techcrunch

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google es el líder de la piratería, según Murdoch

Para que no queden dudas, Rupert Murdoch tuiteó su opinión sobre la polémica ley SOPA. En general, mostró su apoyo a este proyecto legislativo.

15-01-12

Google toma más características de Excel

Las hojas de cálculo de Google se vuelven más potentes con una nueva actualización. Los cambios de los desarrolladores añadieron la posibilidad de agregar etiquetas de datos para mostrar el valor exacto en un gráfico.

15-06-15

Conoce la actualización de Google Maps para Android

Google está enfocado en sus clientes de dispositivos móviles y continúa desarrollando mejores características para la aplicación de geolocalización Google Maps.

26-03-15

COMENTARIOS