Claves

Guatemala: Mandatario nombra a periodista de Televisa como secretario de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Francisco Cuevas Gallardo EFE

Hoy Francisco Cuevas Gallardo, corresponsal de Televisa (México), fue nombrado como secretario de Comunicación Social por el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, a pocos días de haber asumido su mandato.

El puesto iba a ser asumido por Patzy Vásquez, una excorresponsal de CNN en español en ese país. Sin embargo, se supo que rechazó la propuesta porque era incompatible con los horarios que dispone para sus asuntos familiares.

La comunicadora  negó que su renuncia sea por presiones políticas.

En tanto, Cuevas toma su lugar dentro de la administración. Además, aseguró que tras su nombramiento como secretario de Comunicación Social del Gobierno de Pérez, renunciará a Televisa.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

Guatemala implementará programa de protección a periodistas

En Guatemala se busca impulsar un Programa de Protección a Periodistas. Y el presidente Otto Pérez Molina ya habría firmado un documento sobre esta propuesta, pero con carácter preventivo, según informa el Centro de Reportes Informativos de Guatemala (Cerigua), citado en el Knight Center.

17-05-13

Guatemala: Asesinan a un periodista radial

El periodista Luis Lima, de 68 años, un icono del periodismo radiofónico de provincias de Guatemala, fue asesinado en la madrugada de este martes cuando se dirigía a la emisora donde trabajaba en la provincia de Zacapa, al este del país.

07-08-13

COMENTARIOS