Claves

Guatemala: Mandatario nombra a periodista de Televisa como secretario de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Francisco Cuevas Gallardo EFE

Hoy Francisco Cuevas Gallardo, corresponsal de Televisa (México), fue nombrado como secretario de Comunicación Social por el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina, a pocos días de haber asumido su mandato.

El puesto iba a ser asumido por Patzy Vásquez, una excorresponsal de CNN en español en ese país. Sin embargo, se supo que rechazó la propuesta porque era incompatible con los horarios que dispone para sus asuntos familiares.

La comunicadora  negó que su renuncia sea por presiones políticas.

En tanto, Cuevas toma su lugar dentro de la administración. Además, aseguró que tras su nombramiento como secretario de Comunicación Social del Gobierno de Pérez, renunciará a Televisa.

Vía EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Guatemala forman frente contra la violencia

“Periodistas por Guate” es el frente contra la violencia hacia los periodistas en Guatemala en el que participan los 16 medios más importantes del país e instancias estatales como la Comisión de Derechos Humanos, el Ministerio Público y la Fiscalía Especial para Delitos en Contra de los Periodistas.

30-08-15

Guatemala: Prisión preventiva para diputado considerado autor intelectual de asesinato de periodista

El diputado oficialista de Guatemala, Julio Juárez, deberá guardar prisión preventiva mientras se desarrolla el proceso en su contra por el asesinato del periodista Danilo Zapón López, según resolvió el titular del Juzgado de Mayor Riesgo B, Miguel Ángel Gálvez..

13-02-18

Presidente de Guatemala no demandará a periodista

Otto Pérez Molina, presidente de Guatemala, decidió no continuar con la querella legal que inició contra el periodista José Rubén Zamora, denunciado tras una serie de columnas en donde acusó al jefe de estado de corrupción y nepotismo.

11-01-14

COMENTARIOS