Noticias

Periodista es declarado héroe de la libertad de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

David Stephenson Rohde Foto: Inquisitr.com

El periodista de investigación David Rohde fue declarado “héroe de la libertad de prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) debido a su excelente trabajo en Bosnia y Afganistán.

“Es un verdadero honor. El IPI defiende la libertad de los periodistas en el mundo. Estoy contento y me siento honrado de ser reconocido por esta institución”, declaró David Rohde.

Alison Bethel McKenzie, directora del IPI, señaló que Rohde fue “más allá de las fronteras de su propio país para echar luz sobre algunos de los problemas más importantes de nuestro tiempo”.

El actual columnista de Reuters recibió el premio Pulitzer en 1996 por sus artículos en el diario Christian Science Monitor que exponían la masacre de miles de bosnios musulmanes en Srebrenica. Fue detenido en más de una ocasión mientras realizaba coberturas.

“Su trabajo demuestra el amplio alcance y el impacto del buen periodismo y es un ejemplo luminoso de lo que pueden lograr los periodistas, incluso cuando trabajan bajo condiciones peligrosas y adversas”, sostiene Bethel McKenzie.

Fuente: EFE y AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de investigación de cinco países dictarán en Lima taller “Como rastrear el dinero ilícito”

Este taller va dirigido a periodistas en ejercicio interesados en conocer la metodología y herramientas que usan las unidades de investigación en el mundo.

15-03-17

Reportajes en zonas peligrosas e investigación son cada vez más costosos

La investigación es otro ámbito clave del periodismo afectado por la caída de recursos de los medios.

27-08-18

10 datos que debes saber sobre el periodista que provocó la caída de Blatter

La caída de Joseph Blatter tiene un nombre que no debe pasar inadvertido. Se trata de Andrew Jennings, un apasionado reportero de 71 años que ha seguido la pista a la FIFA y a sus funcionarios.

04-06-15

COMENTARIOS