Coberturas

SIP: ‘Reforma electoral en Ecuador es una mordaza informativa’

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Foto: Ecuavisa

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la “mordaza informativa” que supone la reforma de la ley electoral planteada por el gobierno ecuatoriano.

“Afectaría la cobertura de la prensa y el derecho de los ciudadanos a estar debidamente informados durante el proceso electoral que precederá a los comicios presidenciales y legislativos de enero de 2013”, alertó esa organización en un comunicado difundido por la agencia EFE.

El próximo 4 de febrero podrían quedar aprobadas las enmiendas a la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, denominada Código de la Democracia, que -según la SIP- incluyen “un veto parcial del presidente, Rafael Correa“. Además, establece la inclusión de prohibiciones a la difusión de propaganda electoral y a la cobertura periodística durante ese proceso.

Una de las enmiendas impulsadas señala que “los medios de comunicación social se abstendrán de hacer promoción directa o indirecta, ya sea a través de reportajes, especiales o cualquier otra forma de mensaje, que tienda a incidir a favor o en contra de determinados candidatos, postulado, opciones, preferencias electorales o tesis política”, refiere la SIP.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de RT en medio de balacera en Siria

La labor de la prensa que se encuentra informando desde los territorios tomados por el Estado Islámico es de riesgo. Expuestos a ser secuestrados o asesinados, los corresponsales continúan cumpliendo con su labor informativa, armados únicamente de cámaras y protegiéndose con chalecos antibalas.

14-10-14

Cuaderno de Estilo: ¿*35 mil espectadores o 35 000 espectadores?

Las cantidades con miles se escriben en números.

02-06-16

Editor de datos de Twitter apuesta por el periodismo en medio digital

El medio digital Vox está dispuesto a hacer buen periodismo y tiene claro que para explicar los hechos necesita de un buen manejo de los datos. A su apuesta se suma hoy Simon Rogers , editor fundador de Datablog en The Guardian y actual editor de datos de Twitter, quien no abandonará la red social para unirse a las filas de Vox como editor colaborador

05-02-15

COMENTARIOS