Coberturas

4 razones por las que los sitios web odian las leyes SOPA y PIPA

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

(Laurie Gebhard vía Enrique Dans/Pinterest)

El diario canadiense The Globe and Mail elaboró una lista de las cuatro razones principales por las que más de mil páginas web odian la ley SOPA y PIPA.

“Los críticos afirman que las leyes (SOPA y PIPA) son excesivas tanto en recurso y alcance, y básicamente haría imposible que sitios como YouTube y Flickr dejen de existir en su forma actual”, refiere el rotativo.

La lista a continuación:

1. Ámbito de aplicación

Los webmasters están especialmente preocupados por las consecuencias que las mencionadas medidas tendrían sobre cualquier persona que publique un link a un contenido específico. Esto debido a que la legislación podría castigar a alguien que enlace contenido con copyright, por lo que antes tendría que verificar si infringe o no la norma. Sin embargo, esta tarea es muy difícil, especialmente en casos como los de YouTube, que almacena gran contenido.

2. Efectos en otras partes del mundo

A pesar de que SOPA y PIPA son normas estadounidenses, su impacto cruzaría las fronteras de EEUU debido a las direcciones IP que restringiría. “Eso significa que, la legislación americana diseñada para alterar el paisaje nacional de Internet podría acabar alterando mucho más”, detalla el diario.

3. Las consecuencias no deseadas

Entre las disposiciones de las leyes propuestas hay secciones diseñadas para penalizar el uso de la tecnología que permitirá a los usuarios ‘escapar’ de esta. Por ejemplo, estarán prohibidas las herramientas que permitan a las personas ocultar su IP para poder acceder a sitios bloqueados por SOPA. Sin embargo, estas son vitales para activistas que viven en Medio Oriente y China.

4. Alcances

Estas leyes harían que, además de los proveedores de Internet, los buscadores, servicios de pago en línea y redes de anuncios dejen de hacer negocios con los portales que se encuentran en la ‘lista negra’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rescate de mineros alcanza máxima audiencia en TV y en Internet

Por @silvanawalk La operación de rescate de los mineros alcanzó ayer una cobertura periodística global similar al ataque del 11-S en Estados Unidos, el inicio de la guerra de Irak o la final del Mundial de fútbol de Suráfrica. Según el Observatorio de Medios de Chile, las imágenes del rescate del primer minero, Florencio Ávalos, […]

13-10-10

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

"Perú es uno de los mercados digitales con más futuro en la región"

Alejandro Fosk, representante de comScore en América Latina, aseguró que este país es uno de los mercados digitales más crecientes y con más futuro en la región.

08-09-11

COMENTARIOS