Noticias

Chilevisión despidió a trabajador por violar cláusula de confidencialidad

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

El canal de televisión Chilevisión emitió hoy un comunicado explicando el despido de Fernando Leal Quinteros, quien difundió el video completo de Inés Pérez, la mujer acusada de prácticas discriminatorias contra las empleadas del hogar.

La televisora remarca que Leal no es periodistas y considera que no cumplió su obligación laboral al apropiarse del material y difundirlo. Leal, como ya sabemos, fue el que sacó a la luz el video completo de Inés Pérez, donde queda en evidencia que hubo una edición tendenciosa.

“En relación al asistente de producción, Fernando Leal Quinteros, precisar que no es periodista, que sólo cumplía funciones de refuerzo en el área técnica, en fines de semana y que el finiquito obedece a grave incumplimiento de sus obligaciones laborales, por ingresar subrepticiamente a los servidores del área de prensa, apropiarse de material informativo y publicarlo de manera parcial y tendenciosa, con comentarios personales descalificadores y agraviantes para los periodistas de Chilevisión”, refiere la televisora.

“La gravedad de esta violación a la cláusula contractual de confidencialidad, que resguarda no sólo el interés del medio, sino que puede afectar incluso a nuestras fuentes informativas, nos obliga a estudiar las acciones legales que correspondan”, se indica en el comunicado.

Finalmente,  precisa que “la única versión completa de las declaraciones de la Sra. Pérez Concha, por la necesaria transparencia en un caso que despertó enorme interés, se publicó primero por CHV Noticias en su sitio web y en sus informativos de televisión abierta”

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabajadores despedidos de Telemadrid protestan en España

Hoy se cumplen tres años de la ejecución del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Telemadrid y Onda Madrid. La normativa terminó con el despido de 861 trabajadores en 2013.

12-01-16

Así perdió su empleo un fotógrafo de AOL

La ola de despidos en Patch, perteneciente a AOL –uno de los conglomerados mediáticos más importantes de los Estados Unidos– permitió conocer un incidente interno que acabó con la salida inmediata de un fotógrafo.

16-08-13

Despiden a fotógrafo por hacer comentarios ofensivos en Twitter

A Thiago Vieira, del diario Agora (propiedad del grupo Folha), no solo lo golpearon unos dirigentes deportivos por haber hablado mal de ellos en Twitter. El medio en que laboraba procedió a despedirlo, de acuerdo con un reporte de Folha.com, citado por el Knight Center. Durante la elección del presidente del club de fútbol Palmeiras, […]

20-01-11

COMENTARIOS