Noticias

Denuncian que Chilevisión despidió a periodista que difundió entrevista completa a Inés Pérez

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Indignante. Fernando Leal, asistente de producción de Chilevisión, fue despedido ayer por  difundir el video completo de Inés Pérez Concha, la vecina del condominio Chicureo, a quien se le acusó de tener prácticas discriminatoras  contra las empleadas del hogar. Así informa el medio digital El Mostrador.

Fernando Leal compartió el video completo en Facebook. Movido por la indignación que le causó el material difundido por la televisora optó por exponer el caso ante sus amigos.  Pero el arquitecto Miguel Ángel Pérez (@miguelarq) llevó el caso a Twitter y la noticia explotó.

Al conocerse el video original, a Chilevisión no le quedó otra opción que difundir el material sin edición y difundir un comunicado donde defiende su material y no pide disculpas por la tergiversación, advertida por miles de usuarios chilenos.

Es el mismo Pérez el que ahora da cuenta del despido del asistente de producción.

De acuerdo con el arquitecto, Leal ha escrito lo siguiente en Facebook: “Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella”.

Chilevisión no ha dicho nada sobre este despido, pese a que diversos medios chilenos dan cuenta de lo ocurrido, y a la gran exposición del tema en redes sociales, donde las críticas contra la televisora no cesan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuerpo de seguridad chileno niega entrevista a cadena Al Jazeera

La Gendarmería, un cuerpo de seguridad chileno, negó a la la red de televisión Al Jazeera poder entrevistar a los líderes de la asociación indígena Coordinadora Arauco Malleco (CAM), que días atrás fue acusada de haber ocasionado los incendios forestales en el sur del país.

09-01-12

Las elecciones chilenas en las redes sociales

Twitter y Facebook marcaron la pauta en la transmisión de la jornada de la elección presidencial en Chile, señaló muy temprano la agencia EFE, advirtiendo que “va camino de convertirse en la primera en Latinoamérica en la que las redes sociales adquieren tanta relevancia”. Clasesdeperiodismo contactó (vía Twitter también) a dos periodistas para que opinaran […]

17-01-10

Conoce a la Red de Periodistas de Chile

Lo interesante de esta propuesta es que no solo se quedan en el espacio digital. Ofrecerán talleres, convocatorias y premios sobre lo que les parezca atractivo. Precisamente, hace poco organizaron un encuentro para más de 200 reporteros y editores de diversos medios.

12-07-13

COMENTARIOS