Noticias

Denuncian que Chilevisión despidió a periodista que difundió entrevista completa a Inés Pérez

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Indignante. Fernando Leal, asistente de producción de Chilevisión, fue despedido ayer por  difundir el video completo de Inés Pérez Concha, la vecina del condominio Chicureo, a quien se le acusó de tener prácticas discriminatoras  contra las empleadas del hogar. Así informa el medio digital El Mostrador.

Fernando Leal compartió el video completo en Facebook. Movido por la indignación que le causó el material difundido por la televisora optó por exponer el caso ante sus amigos.  Pero el arquitecto Miguel Ángel Pérez (@miguelarq) llevó el caso a Twitter y la noticia explotó.

Al conocerse el video original, a Chilevisión no le quedó otra opción que difundir el material sin edición y difundir un comunicado donde defiende su material y no pide disculpas por la tergiversación, advertida por miles de usuarios chilenos.

Es el mismo Pérez el que ahora da cuenta del despido del asistente de producción.

De acuerdo con el arquitecto, Leal ha escrito lo siguiente en Facebook: “Vivimos un mundo individualista extremo, en el cual los sujetos solo se preocupan de lo suyo. Hoy es preferible culpar al justiciero que condenar al canalla. Fuimos testigos de una masacre cibernética en contra de una mujer inocente de lo que se le acusaba. Fuimos cómplices de su tortura. Pero nadie es capaz de decir basta. Nadie es capaz de pedir disculpas. Hoy me han desvinculado de mi trabajo por mostrar algo que me pareció justo. Justicia señores, de la antigua. Sólo espero que esto sirva para que meditemos sobre nuestra humanidad, o lo que va quedando de ella”.

Chilevisión no ha dicho nada sobre este despido, pese a que diversos medios chilenos dan cuenta de lo ocurrido, y a la gran exposición del tema en redes sociales, donde las críticas contra la televisora no cesan.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Bolivia se queja ante CIDH por trato hostil de Chile a periodistas

Bolivia presentó este jueves ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) un recurso destinado a que Chile garantice la labor de periodistas bolivianos en su territorio, tras haber recibido éstos un trato hostil de parte de funcionarios de migración chilena.

31-03-17

Chile: Universidad acusa a televsiora de “falta de ética periodística y profesional”

A las autoridades de la Universidad de Chile le ha llamado la atención que Canal13 emita un reportaje vinculando a los estudiantes con los actos terroristas que atentaron contra un restaurante de comida rápida en Santiago.

10-09-14

Exgerente de Twitter denuncia despido por discriminación

Peter H. Taylor, exgerente de desarrollo de centros de datos de Twitter, denunció a la red de microblogging por discriminación en razón a su edad y discapacidad.

15-07-14

COMENTARIOS