Noticias

Ella será la Arianna Huffington de Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: lexpress.fr

Francia ya tiene su Arianna Huffington. La periodista francesa Anne Sinclair, esposa del cuestionado exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, estará a la cabeza de la versión en francés del diario digital The Huffington Post.

Durante la semana pasada, varios sitios web circularon el rumor de que Sinclair iba a dirigir la edición que será lanzada la próxima semana. De hecho, ya se abrió la convocatoria para bloggers franceses, los cuales -al igual que en otros países- no serán pagados.

The Huffington Post está asociado con el diario Le Monde. Se trata de un convenio similar con El País para la versión en español.

Anne Sinclair, conocida como conductora de TV, y Arianna Huffington, fundadora del medio digital, presentarán la web el próximo lunes. En la ceremonia también asistirán David Kessler, nuevo director de publicación de la versión francesa y el redactor jefe, Paul Ackermann.

CRÍTICAS

Para algunos editores -sobre todo los de Le Monde-, Sinclair ya no debe ser calificada como “periodista”, pues perdió su objetividad durante la cobertura de la denuncia de acoso sexual a su esposo.

Con información de NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Huffington Post explica por qué la cobertura de Trump no estará en Política

El diario The Huffington Post dará cobertura a la campaña presidencial de Donald Trump en Estados Unidos. Sin embargo, las notas no serán publicadas en la categoría Política, sino en Entretenimiento. Así lo revelaron los editores Ryan Grim y Danny Shea, quienes explicaron en un comunicado que la razón es que la campaña de Trump […]

18-07-15

The Huffington Post publica ebook basado en blog de su reportero… y vienen más

The Huffington Post ingresa al negocio del e-book con la publicación de “La otra historia de la Gran Recesión”, basada en el blog del reportero Arturo Delaney.

07-09-11

EE.UU: Medios apoyaron el matrimonio gay

El Proyecto para la Excelencia en Periodismo del Centro de Investigación Pew señaló que casi la mitad de los medios que cubrieron las deliberaciones de la Corte Suprema en dos casos de matrimonio entre personas del mismo sexo, se centraron en el apoyo al matrimonio gay.

17-06-13

COMENTARIOS