Noticias

Ella será la Arianna Huffington de Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: lexpress.fr

Francia ya tiene su Arianna Huffington. La periodista francesa Anne Sinclair, esposa del cuestionado exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, estará a la cabeza de la versión en francés del diario digital The Huffington Post.

Durante la semana pasada, varios sitios web circularon el rumor de que Sinclair iba a dirigir la edición que será lanzada la próxima semana. De hecho, ya se abrió la convocatoria para bloggers franceses, los cuales -al igual que en otros países- no serán pagados.

The Huffington Post está asociado con el diario Le Monde. Se trata de un convenio similar con El País para la versión en español.

Anne Sinclair, conocida como conductora de TV, y Arianna Huffington, fundadora del medio digital, presentarán la web el próximo lunes. En la ceremonia también asistirán David Kessler, nuevo director de publicación de la versión francesa y el redactor jefe, Paul Ackermann.

CRÍTICAS

Para algunos editores -sobre todo los de Le Monde-, Sinclair ya no debe ser calificada como “periodista”, pues perdió su objetividad durante la cobertura de la denuncia de acoso sexual a su esposo.

Con información de NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Deben los diarios cerrar los comentarios?

El medio considera que los comentarios llenos de negatividad y odio no contribuyen a formar un pensamiento crítico sobre sus artículos.

13-04-14

Arianna Huffington: “Mucha gente de esta generación no está acostumbrada a pagar por noticias”

El sistema “PayWall” es un modelo de negocio que si bien está siendo utilizado por diversas publicaciones, no convence del todo a Arianna Huffington, co fundadora de la exitosa plataforma de noticias The Huffington Post.

14-10-13

‘Quise que AOL adquiriera The Huffington Post para que el sitio creciera’

La fundadora del diario digital The Huffington Post, Arianna Huffington, se presentó en la conferencia Startup 2012 y contó que la principal razón por la que quería que AOL adquiriera su medio fue porque quería que este creciera.

12-05-12

COMENTARIOS