Noticias

Ella será la Arianna Huffington de Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: lexpress.fr

Francia ya tiene su Arianna Huffington. La periodista francesa Anne Sinclair, esposa del cuestionado exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, estará a la cabeza de la versión en francés del diario digital The Huffington Post.

Durante la semana pasada, varios sitios web circularon el rumor de que Sinclair iba a dirigir la edición que será lanzada la próxima semana. De hecho, ya se abrió la convocatoria para bloggers franceses, los cuales -al igual que en otros países- no serán pagados.

The Huffington Post está asociado con el diario Le Monde. Se trata de un convenio similar con El País para la versión en español.

Anne Sinclair, conocida como conductora de TV, y Arianna Huffington, fundadora del medio digital, presentarán la web el próximo lunes. En la ceremonia también asistirán David Kessler, nuevo director de publicación de la versión francesa y el redactor jefe, Paul Ackermann.

CRÍTICAS

Para algunos editores -sobre todo los de Le Monde-, Sinclair ya no debe ser calificada como “periodista”, pues perdió su objetividad durante la cobertura de la denuncia de acoso sexual a su esposo.

Con información de NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cofundador de The Huffington Post lanza sitio de noticias en video

Ken Lerer, uno de los cofundadores del diario digital The Huffington Post y presidente de BuzzFeed, lanzó su último proyecto: un sitio de noticias en video denominado NowThisNews.

11-09-12

No juzgarán a Arianna Huffington

Un juez dictaminó que no hay suficiente evidencia para llevar a juicio una demanda sobre el origen de The Huffington Post, reclamo interpuesto en noviembre pasado por Peter Daou y James Boyce.

27-10-11

‘Los medios se preocupan por ser virales y no por las noticias de fondo’

La fundadora de The Huffington Post, Arianna Huffington, sostiene que los medios están obsesionados con “ser virales” en lugar de preocuparse por las noticias de fondo.

14-03-12

COMENTARIOS