Noticias

Ella será la Arianna Huffington de Francia

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Foto: lexpress.fr

Francia ya tiene su Arianna Huffington. La periodista francesa Anne Sinclair, esposa del cuestionado exdirector del Fondo Monetario Internacional, Dominique Strauss-Kahn, estará a la cabeza de la versión en francés del diario digital The Huffington Post.

Durante la semana pasada, varios sitios web circularon el rumor de que Sinclair iba a dirigir la edición que será lanzada la próxima semana. De hecho, ya se abrió la convocatoria para bloggers franceses, los cuales -al igual que en otros países- no serán pagados.

The Huffington Post está asociado con el diario Le Monde. Se trata de un convenio similar con El País para la versión en español.

Anne Sinclair, conocida como conductora de TV, y Arianna Huffington, fundadora del medio digital, presentarán la web el próximo lunes. En la ceremonia también asistirán David Kessler, nuevo director de publicación de la versión francesa y el redactor jefe, Paul Ackermann.

CRÍTICAS

Para algunos editores -sobre todo los de Le Monde-, Sinclair ya no debe ser calificada como “periodista”, pues perdió su objetividad durante la cobertura de la denuncia de acoso sexual a su esposo.

Con información de NYT

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mejores historias con visualización de datos del The Huffington Post

The Huffington Post publicó un post en el que hace un repaso de las investigaciones y efectos visuales que hicieron una diferencia real este año entre el periodismo estadounidense.

29-12-15

Fotógrafa le enseña a citar la fuente a The Huffington Post

Los fotógrafos luchan constantemente por su derecho a ser reconocidos por su trabajo, el cual muchas veces es tomado sin permiso y sin citar su crédito, por medios como The Huffington Post, el cual sigue causando malestar entre los usuarios de la plataforma Reddit que se dedican a publicar instantáneas.

20-09-14

‘Los modelos gratuitos están matando al periodismo’

El periodista Mic Wright, en un artículo en The Kernel, culpó a los modelos gratuitos que están siguiendo algunos diarios británicos como The Guardian, medio en el que trabajó.

27-06-12

COMENTARIOS