Coberturas

Más de 10 mil sitios web se suman contra la ley SOPA

Por Cindy Villegas

Publicado el 18 de enero del 2012

En protesta por la polémica ley SOPA, más de 10 mil páginas web de todo el mundo se unieron a la protesta de Wikipedia EE.UU., la cual desde hoy y hasta la medianoche está apagada

La iniciativa, que incluye el ‘apagón’ o desactivación de algunos sitios web durante 24 horas, busca frenar el proyecto de ley conocido por su sigla SOPA (Stop Online Piracy Act), en su versión de la Cámara de Representantes, y PIPA (PROTECT IP Act), en su versión del Senado.

Entre los que se han manifestado hoy están Wikipedia, Google, WordPress,  Flickr, Cuevana, TwitPic, Boing Boing, The Huffington Post, entre otros.

Mira algunas de las páginas que están en contra de SOPA:

Revisa la página de la protesta aquí.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Mira el video de Wikipedia sobre el 2014

Wikipedia elaboró un video para resumir el 2014. La enciclopedia más popular de la red presentó también su resumen del año utilizando su propio sistema.

18-12-14

La ley Döring sería más sensata que la propuesta estadounidense, según su autor

A finales del año pasado, Federico Döring, senador y político mexicano, presentó en el Senado de la República de su país una nueva iniciativa que buscaba regular los contenidos en internet.

19-01-12

Tres empresas de la industria tecnológica que no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro

Sería fácil suponer que el dinero es la principal y tal vez la única motivación en el sector tecnológico a la vista del éxito masivo de series como ‘Silicon Valley’ y ‘Negociando con Tiburones’; o de la compra y venta de compañías por cifras exorbitadas. Esta suposición, sin embargo, no es la más acertada. De hecho, hay ciertas compañías en este sector que probablemente no sabías que son organizaciones sin ánimo de lucro. Incluso tienen misiones sociales más importantes que el hecho de procurar beneficios a sus inversores y dueños. A continuación encontrarás algunos ejemplos relevantes:

05-10-16

COMENTARIOS