Herramientas

Tres trucos para acceder a Wikipedia durante el apagón

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

El apagón de Wikipedia en protesta por la ley SOPA, ha llevado a algunos a buscar alternativas para acceder a contenidos similares en otros sitios (ver 11 alternativas a Wikipedia durante el apagón). Al mismo tiempo, medios como New York Times advierten que hay formas de acceder a la enciclopedia online colaborativa.

  • Ingresa a la versión móvil: http://en.m.wikipedia.org/
  • Si escribes Wikipedia.org  y se carga la página, pulsar la tecla de ESC para ir al contenido de la enciclopedia. (a muchos ha funcionado este truco). NYT señala que puede llevar varios intentos.
  • Lee Wikipedia en otro idioma, el sitio tiene versiones en más de 200 idiomas. Ejemplo: Wikipedia en español

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikidata recogerá el conocimiento del mundo de forma estructurada

La fundación Wikimedia está desarrollando y alimentando Wikidata –un gran proyecto web que tendrá como propósito ser un almacen de datos– desde hace un año, informa el sitio GigaOM.

27-04-13

Voluntario de Wikipedia logró editar un millón de artículos

Justin Knapp se convirtió el 18 de abril en el primer voluntario de Wikipedia en editar 1 millón de artículos, recibiendo a cambio una mención ‘honrosa’ en la web donde ha invertido tanto tiempo y esfuerzo.

20-04-12

WikiWash, revisa modificaciones a páginas de Wikipedia

Todos sabemos que en Wikipedia cualquier usuario puede editar contenido. ¿Qué tanto ha sido modificada una nota que estás leyendo? Puedes conocer los cambios que han sido realizados en una página específica con WikiWash.

10-11-14

COMENTARIOS