Coberturas

Un proyecto de ley similar a SOPA podría aprobarse en México

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de enero del 2012

Warkz.com

Mientras que más de 10 mil páginas web de todo el mundo se unen en protesta por la polémica ley SOPA,  el Senado mexicano podría aprobar ACTA, un proyecto de ley similar al propuesto por el congreso estadounidense.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) entregó a un grupo de trabajo de senadores un documento con el que busca actualizar y mejorar la legislación nacional para la protección de los derechos de propiedad intelectual.

Se trata del Acuerdo Comercial Anti-Falsificación (ACTA), una norma que también destaca temas como el acceso a la información y la cultura, la libertad de expresión, y la privacidad de datos.

El instituto mexicano señala que la iniciativa legal fue llevada a consenso al interior del gobierno federal y establece la implementación de los derechos de los artistas. Así se asegura la distribución y reproducción legal de sus productos.

Por otro lado, también se establecerá medidas de protección a los derechos de autor en la red, con respecto al marco constitucional en ese país.

Por último, se dispondrá sanciones por la reproducción de una obra cinematográfica o audiovisual grabada sin permiso del titular.

Visto en Vanguardia

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Hallan muerto a fotoperiodista

El fotoperiodista mexicano Raúl López Mendoza fue encontrado sin vida, en su vagoneta, estacionada en la calle Kanguari de la colonia Xangari de Michoacán. La familia descartó que haya sido asesinado. Todo hace indicar que sufrió un problema respiratorio.

21-09-14

Detención de tuiteros mexicanos llama la atención de los medios más importantes del mundo

La detención de dos tuiteros mexicanos en el estado de Veracruz acusados de terrorismo no deja de sorprender al mundo.

04-09-11

México: Con ofrenda por el Día de los Muertos recuerdan a periodistas asesinados

Ofrenda del Día de Muertos es la web que creó la organización Artículo 19 para recordar a 71 informadores asesinados ejerciendo el periodismo en los últimos años. En ese país celebran el Día de los Muertos cada 2 de noviembre.

31-10-12

COMENTARIOS