Coberturas

Y Wikipedia se apagó

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Y tal como se esperaba, Wikipedia interrumpió su funcionamiento en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, anunció el ‘apagón’.

En Wikipedia en inglés la imagen es la que muestra este post.

Mensaje de la enciclopedia a sus lectores:

La iniciativa de ley SOPA(Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y la apertura de Internet, incluyendo a Wikipedia, en caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. Con la excusa de proteger los derechos de autor, se permiten medidas que pueden considerarse una censura.

La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día de hoy, a manera de protesta, en contra de esas leyes. También la Wikipedia en español se ve afectada. Y, al igual que muchos otros sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que:

¡Internet no debe ser censurada!

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

19-01-12

La calidad de los artículos de la Wikipedia en debate

¿Qué está pasando con la Wikipedia? No es la primera vez que se llama la atención sobre la calidad de la famosa enciclopedia online. Sin embargo, está claro que algo ocurre.

02-11-11

China contrata a 20 mil personas para construir su propia Wikipedia

El gobierno chino quiere su propia Wikipedia, y lo quiere pronto. Es por eso que está reclutando a 20 mil personas para crear su propia versión de la enciclopedia más grande en la red hasta el momento.

02-05-17

COMENTARIOS