Coberturas

Y Wikipedia se apagó

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

Y tal como se esperaba, Wikipedia interrumpió su funcionamiento en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, anunció el ‘apagón’.

En Wikipedia en inglés la imagen es la que muestra este post.

Mensaje de la enciclopedia a sus lectores:

La iniciativa de ley SOPA(Stop Online Piracy Act) de los Estados Unidos perjudicaría seriamente la libertad de expresión y la apertura de Internet, incluyendo a Wikipedia, en caso de ser aprobada. Otras leyes, como la Ley de Economía Sostenible (Ley Sinde) española y los proyectos de la Ley Lleras (Colombia) y Döring (México) también suponen una amenaza. Con la excusa de proteger los derechos de autor, se permiten medidas que pueden considerarse una censura.

La comunidad de Wikipedia en inglés ha decidido cerrar durante el día de hoy, a manera de protesta, en contra de esas leyes. También la Wikipedia en español se ve afectada. Y, al igual que muchos otros sitios web, también nosotros estamos de acuerdo en que:

¡Internet no debe ser censurada!

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Wikipedia ya fue bloqueada por completo

China bloqueó totalmente el acceso a Wikipedia y es de forma indefinida. Así lo informa The Huffington Post.

21-06-15

Los 13 años de Wikipedia

La popular enciclopedia Wikipedia cumplió 13 años, durante los cuales ha logrado posicionarse como la biblioteca de conocimientos en línea más grande de Internet.

18-01-14

Crea tu propia wiki con esta plataforma

Guardar información será mucho más sencillo si se utiliza Scribbleton, una plataforma que promete funcionar como una web personalizada para el almacenamiento de notas, tutoriales y pensamientos.

12-09-14

COMENTARIOS