Noticias

Británico fue detenido por comentarios racistas en Twitter

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto: guardian.co.uk

El ciudadano británico Peter Copeland, de 29 años, fue detenido por la polícia británica tras publicar comentarios racistas dirigidas a la cuenta oficial del equipo de fútbol Newcastle.

El hecho ocurrió el último martes, debido a que lanzó  mensajes ofensivos en Twitter. El delito: discriminación racial.

Los comentarios racistas fueron tomados muy enserio por los aficionados, cuyas quejas y reclamos repercutieron en las autoridades.

Es “decepcionante que en 2012 aún estén ocurriendo cosas como estas”, declaró el futbolista Maurice Edu al diario inglés Telegraph.

Fuente: El Universal / Sport Illustrated

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Solo una minoría es fiel a un medio digital

¿Cómo usan los peruanos las redes sociales? Es la pregunta que intenta responde el último estudio para Digitalia, que revisa las actividades de los internautas de Perú sobre diversos temas.

26-09-14

Twitter estaría pensando en un botón para señalar las noticias falsas

Twitter está “explorando” una característica que le permite señalar cuando un tuit contenga “información engañosa, falsa o perjudicial”, informó The Washington Post.

30-06-17

Esta herramienta permite interactuar con Twitter usando tu voz

La aplicación WonderVoice ha sido actualizada para móviles con iOS y ahora se integra con Twitter. Los usuarios podrán interactuar en la red social usando solamente su voz.

11-12-15

COMENTARIOS