Noticias

¿Cuánto perderían las grandes redes sociales si cerraran por un día?

Por Kevin Morán

Publicado el 19 de enero del 2012

Twitpic de @Eltiempo

A propósito del apagón de Wikipedia en protesta por la cuestionada ley SOPA, The Next Web señaló que la enciclopedia se puede dar el lujo de tomar esa decisión porque la Fundación Wikimedia no tiene ganancias monetarias.

¿Cuánto dinero habrían perdido compañías como Google y Facebook si hubieran seguido los pasos de Wikipedia? El sitio que mencionamos estima un aproximado en base a sus ingresos anuales.

Google: Google gana $3 mil millones al mes en publicidad, la mayoría por los anuncios de texto que aparecen en la página. El buscador habría perdido $100 millones si hubiera hecho algo más que cubrir su logo con un rectángulo negro.

Facebook: A los usuarios no les habría gustado la idea. Si ganó cerca de $4,27 mil millones en 2011, cerrar el sitio les habría reportado una perdida de algo más de 11,7 millones.

Twitter: Sus ingresos ascienden aproximadamente a $140 millones anuales, un día fuera de servicio habría costado $20 mil en perdidas.

Amazon: Habría perdido alrededor de $82 millones.

Yahoo: La compañía habría perdido unos $11,8 millones.

Visto en TNW

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Claves para construir tu marca en Internet

Tu marca necesita ganarse un nombre. Para ello es necesario que utilices las herramientas que te ofrece Internet, entre ellas las redes sociales, que son una vitrina para promocionar tu contenido y ganar usuarios.

17-11-11

Twitter permitirá por primera vez escuchar audios en tuits expandidos

Desde este sábado, cualquier seguidor de @talkSPORTlive podrá escuchar la narración de los partidos de la Premier League, comenta All Twitter.

19-10-12

Demandan a Donald Trump por bloquear a detractores en Twitter

De acuerdo con la demanda, bloquear a personas de la cuenta de Trump es una restricción basada en un punto de vista particular, algo que la Constitución de Estados Unidos no permite

12-07-17

COMENTARIOS