Coberturas

FBI cierra Megaupload y detiene a sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio para compartir archivos, Megaupload. Según la agencia AP, cuatro empleados de esta empresa han sido detenidos, quienes fueron acusados por violar los derechos de autor.

Al parecer, la medida ha sido tomada debido a que esta web ha generado pérdidas a diversas empresas por más de 500 millones de dólares.

Este hecho se ha convertido tendencia mundial en Twitter con el hashtag #Megaupload. Además, también se especula sobre el futuro de Rapidshare, un espacio similar al cerrado.

Según El Mundo, en realidad, el FBI ha acusado a siete personas de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, no tiene nada que pueda cubrir. Una gran cantidad de correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EEUU.

20-01-12

Compartir archivos tras el cierre de Megaupload

Este gráfico resume las claves del cierre de Megaupload -bien clarito para que no queden dudas- y el futuro de compartir archivos.

25-01-12

10 claves para entender el caso de Megaupload

¿El cierre de Megaupload tiene algo que ver con SOPA? ¿Cuál es la relación de Cuevana con Megaupload? ¿De qué se les acusa a los directivos? ¿Cómo funcionaba? A continuación algunas claves para entender más el caso.

21-01-12

COMENTARIOS