Coberturas

FBI cierra Megaupload y detiene a sus empleados

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) ordenó el cierre del sitio para compartir archivos, Megaupload. Según la agencia AP, cuatro empleados de esta empresa han sido detenidos, quienes fueron acusados por violar los derechos de autor.

Al parecer, la medida ha sido tomada debido a que esta web ha generado pérdidas a diversas empresas por más de 500 millones de dólares.

Este hecho se ha convertido tendencia mundial en Twitter con el hashtag #Megaupload. Además, también se especula sobre el futuro de Rapidshare, un espacio similar al cerrado.

Según El Mundo, en realidad, el FBI ha acusado a siete personas de “piratería masiva en todo el mundo de diferentes tipos de obras protegidas por derechos de propiedad intelectual”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fundador de Megaupload lanza partido político en Nueva Zelanda

El día del lanzamiento coincidirá con el segundo aniversario de la vez que la Policía intervino su vivienda para detenerlo a él y su equipo, y tomar posesión de sus dispositivos de tecnología con los que funcionaba Megaupload.

14-01-14

Y Mega, el nuevo Megaupload, ya está en línea

El desarrollador Kim Dotcom lanzó hoy un nuevo servicio de descargas, exactamente un año después de que el FBI cerrará los servidores de Megaupload.

19-01-13

¿Dropbox y otros servicios como Megaupload están en peligro?

Megaupload fue cerrado recientemente por piratería. Sin embargo, hay decenas de sitios de almacenamiento como algunos que compartimos aquí.

21-01-12

COMENTARIOS