Claves

La historia de Kodak en imágenes

Por Cindy Villegas

Publicado el 19 de enero del 2012

Durante muchos años, nuestras memorias fotográficas fueron asociadas a Kodak. Si revisamos nuestro álbum de fotos, todas nuestras imágenes de niños fueron tomadas con una cámara de la compañía estadounidense o con un rollo fotográfico de esa marca. Lamentablemente, tras una profunda crisis, la empresa se declaró en quiebra.

A través de algunas imágenes recordaremos lo importancia que Kodak tuvo no solo en nuestra profesión, sino en nuestras vidas. ¿Sabías que una Kodak llegó a la Luna?

Revisa aquí una línea de tiempo que The Wall Street Journal realizó sobre la compañía fotográfica.

Publicado por:

Periodista.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Subastarán fotos en solidaridad con periodista asesinado

El próximo sábado 3 de mayo se realizará la subasta de fotografías del sitio FotoxGoyo, las cuales fueron donadas por numerosos reporteros gráficos con el propósito de hacer que el dinero recaudado sirva de apoyo económico para la familia de Gregorio Jiménez, periodista asesinado el pasado 11 de febrero en Veracruz.

27-04-14

¿Cómo ser un fotógrafo freelance sin morir en el intento?

¿Estás harto de las noticias que te asignan en tu medio? ¿No compartes su estilo ni su forma de pensar? ¿Nunca te publican tus mejores fotos? ¿No te toman en cuenta? ¿Ya no aguantas a tu jefe? ¿Quieres ser independiente? ¿Estás preparado para serlo?

20-09-11

Portada de Boston Magazine sirve para recaudar fondos

El impacto que tuvo la portada del mes de Mayo de Boston Magazine, generó la iniciativa de vender pósters de la fotografía con el objetivo de obtener donaciones para el Fondo Único de Bostón, una entidad que beneficia a los familiares de los fallecidos en el atentado.

06-06-13

COMENTARIOS