Coberturas

La venganza de Anonymous

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto: The Verge

Tras el cierre de Megaupload y la captura de los empleados de esa página de intercambio de archivos, Anonymous atacó sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music Group en represalia por la medida.

Universalmusic.com y justice.gov cayeron esta tarde. “Fue en represalia por Megaupload, como fue el ataque simultáneo en Justice.gov”, publicó Barrett Brown, periodista ligado a Anonymous.  Brown señaló que los activistas están llevando a cabo un plan conjunto en contra de “los sitios y demócratas que apoyan la Ley Sopa”. A estas alturas, las organizaciones que apoyaron la iniciativa contra internet deben estar alerta.

Megaupload es un servicio de alojamiento de archivos de audio y video en Internet fundado en marzo de 2005. Estuvo disponible en 18 idiomas.

ACTUALIZACIÓN

El colectivo Anonymous dejó fuera de servicio el sitio web del FBI en represalia por el cierre.

LISTA DE SITIOS AFECTADOS: 

– FBI
– Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
– Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
– BGI.com
– Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA).
ACTUALIZACIÓN
La web de la Asociacion Peruana de Autores y Compositores (Apdayc.­org.­pe) fue atacada. Esta organización apoya la ley SOPA.

¿Qué opinas?

 

Con datos de ReutersThe Vergue y El Confidencial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter en campaña por la reforma de la seguridad en EE.UU.

En 2013, a raíz de las revelaciones de Edward Snowden sobre el alcance de la vigilancia de la seguridad nacional tanto en el país como en el extranjero, Twitter se alió con otras compañías de tecnología para buscar una reforma concreta en Washington de nuestras leyes y prácticas de vigilancia.

07-06-14

Lo que el Comité de Protección de Periodistas le pide a Obama #RightToReport

El Comité de Protección de Periodistas difundió un petitorio en el que le pide al presidente Barack Obama que permita a los periodistas realizar su trabajo.

08-09-14

La reportera que cubre Guantánamo

La periodista del Miami Herald, Caron Rosenberg, ha estado cubriendo el centro de detención de la Bahía de Guantánamo en Cuba desde hace doce años, recuerda un extendo post de Poynter, en el cual se trata puntos claves sobre la labor del reportero en este tipo de zonas.

05-06-13

COMENTARIOS