Coberturas

La venganza de Anonymous

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto: The Verge

Tras el cierre de Megaupload y la captura de los empleados de esa página de intercambio de archivos, Anonymous atacó sitios del Departamento de Justicia de los Estados Unidos y de Universal Music Group en represalia por la medida.

Universalmusic.com y justice.gov cayeron esta tarde. “Fue en represalia por Megaupload, como fue el ataque simultáneo en Justice.gov”, publicó Barrett Brown, periodista ligado a Anonymous.  Brown señaló que los activistas están llevando a cabo un plan conjunto en contra de “los sitios y demócratas que apoyan la Ley Sopa”. A estas alturas, las organizaciones que apoyaron la iniciativa contra internet deben estar alerta.

Megaupload es un servicio de alojamiento de archivos de audio y video en Internet fundado en marzo de 2005. Estuvo disponible en 18 idiomas.

ACTUALIZACIÓN

El colectivo Anonymous dejó fuera de servicio el sitio web del FBI en represalia por el cierre.

LISTA DE SITIOS AFECTADOS: 

– FBI
– Universal Music Group (por su juicio con Megaupload y por ser la mayor discográfica estadounidense)
– Hadopi.fr (web sobre la ley Sinde francesa)
– BGI.com
– Motion Picture Association America (atacada por el senador Chris Dodd, que apoya la SOPA).
ACTUALIZACIÓN
La web de la Asociacion Peruana de Autores y Compositores (Apdayc.­org.­pe) fue atacada. Esta organización apoya la ley SOPA.

¿Qué opinas?

 

Con datos de ReutersThe Vergue y El Confidencial.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Editores de semanario renuncian antes que despedir a sus redactores

Will Bourne y Jessica Lustig, dos de los editores del semanario neoyorkino The Village Voice, presentaron hoy su renuncia después de recibir una orden de los dueños de la publicación para que despidiesen o recortaran las condiciones de cinco de los 20 periodistas de la redacción, informa NYT.

09-05-13

Anonymous filtró una llamada telefónica del FBI

FBI al descubierto. Anonymous empezó a ser buscado por el FBI sostienen al publicar una conversación telefónica que habría mantenido la Oficina Federal de Investigación y Scotland Yard, y en el que se discuten operaciones para contrarrestar las acciones del grupo activista, señaló la policía federal estadounidense.

03-02-12

Televisoras estadounidenses necesitan más periodistas

Aún hay trabajo para los periodistas. Aunque las noticias de despidos en los medios impresos son cada vez más seguidas, las televisoras en EE.UU. hacen lo contrario y contratan más personal, según un estudio de Radio Television Digital News Association y de la Universidad de Hofstra.

12-07-12

COMENTARIOS