Coberturas

News of the World admite que se usó escuchas ilegales y pagará indemnizaciones

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de enero del 2012

Foto: business.financialpost.com

Las “primicias” le salieron caras. News Corp., grupo editorial dueño del desaparecido tabloide News of the World, admitió que el medio utilizó sistemáticamente escuchas ilegales para publicar noticias. Por ello, el Tribunal Superior de Londres determinó que la compañía deberá indemnizar a 36 víctimas.

A pesar de que las autoridades del periódico indicaron que esta práctica era empleada solamente por un mal periodista, en un comunicado afirmaron que los altos mandos del diario conocían de estos hechos.

“News Group aceptó las compensaciones, que se están evaluando en base a que destacados empleados y directores de NGN estaban al tanto del delito e intentaron encubrirlo engañando deliberadamente a los investigadores y destruyendo evidencia”, se indica en la nota de prensa difundida por la agencia Reuters.

Según medios locales, News of the World ha recibido 60 denuncias formales, pero -en realidad- tendría seis mil potenciales víctimas.

REPARACIONES
El actor británico Jude Law es una de las 36 personalidades que exigieron una indemnización económica al cuestionado diario. Murdoch deberá pagarle casi 200 mil dólares.

En tanto, el exviceprimer ministro laborista John Prescott recibirá más de 50 mil dólares. El diputado laborista Chris Bryant, el futbolista Ashley Cole, la cantante Dannii Minogue y otros denunciantes serán compensados con más de 40 mil dólares. La lista completa aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Investigación arrincona a periodista de The Sun

La investigación sobre los pagos realizados por los periodistas de The Sun a la Policía y otros funcionarios estaría por determinar que la mala práctica se mantuvo por varios años, señaló una fuente de Reuters.

15-02-12

Detienen a reportero de espectáculos del News of the World

Es la décimotercera persona detenida por el escándalo de las escuchas telefónicas en el marco de la Operación Weeting.

18-08-11

Exdirectora de News of the World irá a juicio por escuchas ilegales

Rebekah Brooks, ex consejera delegada de News International, ha sido acusada formalmente por el caso de las escuchas ilegales de la prensa británica y deberá presentarse ante un tribunal londinense el próximo 3 de septiembre.

03-08-12

COMENTARIOS