Claves

Correos electrónicos incriminarían a los dueños de Megaupload

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2012

Foto: AP

Kim Schmitz afirmó que no tenía nada que ocultar durante una audiencia. En efecto, ya no tiene nada que pueda cubrir. Numerosos correos electrónicos fueron intervenidos por el Departamento de Justicia de los EE.UU.

Según el departamento, los implicados siempre se jactaban de ser “piratas de la era moderna”. Además, revelan que estaban conscientes de que alojaban contenido protegido por derechos de autor.

Schmitz llevaba una vida exagerada a costa de una actividad ilegal, señalan las autoridades. Pero los usuarios del sitio no comparten esta afirmación. La intervención a los mails de los administradores recoge conversaciones que corroboran las pruebas de autoincriminación que la justicia necesitaba.

UN CURIOSO NEGOCIO

“Tenemos un negocio curioso… piratas de la era moderna :)”, le dice el programador Bram Van der Kolk al director técnico Mathias Ortmann en una de las conversaciones en custodia.

En otra conversación, publicada por el diario español El Mundo, es más que explicito sobre el lucro en los contenidos. “¿Tenemos un servidor preparado para seguir descargando videos de YouTube? Kim acaba de decir que es la verdadera prioridad”, escribe Van der Kolk y agrega: “Sería bueno tenerlo todo para decidir después cómo vamos a beneficiarnos de ello”.

Los dueños del sitio tenían claro que sus servidores contenían material protegido por derechos de autor. Este argumento será usado por el Departamento de Justicia de los EEUU para demostrar el acto ilícito ante millones de internautas.

Vía Infobae

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 80 medios han sido cerrados en Turquía

Más de 80 medios de comunicación en Turquía han sido cerrados por el gobierno. Así lo reportó CNN Turquía, que confirmó la interrupción del servicio de 16 canales de TV, 23 radios, 15 revistas, 45 diarios y 29 canales de distribución.

27-07-16

Estos fueron los medios que cerraron en el 2016

No solo en España, en todo el mundo, el 2016 fue un año con cierres de organizaciones de noticias por diversas razones.

22-12-16

Murdoch: “Obama se reunió con los que amenazan a los creadores de software”

Rupert Murdoch, CEO de News Corporation, muestra abiertamente su apoyo a la polémica ley SOPA. Y esta vez no dudó en reprochar al gobierno de los Estados Unidos por seguir el juego de los grupos que se oponen al proyecto.

15-01-12

COMENTARIOS