Coberturas

Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2012

Foto: EPA

Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.

Convocada por iniciativa de “Amigos de Hrant”, la marcha denunció la ausencia de justicia, después de que un tribunal señalara hace unos días que el asesinato no fue orquestado por un grupo organizado.

“Este juicio no acabará así”, señalaba una pancarta colgada de la fachada de la sede de Agos, el periódico turco-armenio que Dink dirigió hasta 2007, cuando un joven de 17 años le disparó en la calle, a pocos pasos de la puerta del edificio.

El asesino fue condenado a 21 años de cárcel el pasado mes de junio, y hace dos días un tribunal condenó a cadena perpetua al “cerebro” del crimen, pero absolvió a todos los acusados de haber formado una organización delictiva para acabar con Dink.

“Absolver a los acusados parece como una actitud contraria a la ley”, denunció en un comunicado el fiscal Hikmet Usta, según recoge la cadena NTV.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

China: Niegan atención médica a periodista encarcelada

Una periodista china condenada a 7 años de prisión por “filtración de secretos de Estado” no está recibiendo el tratamiento médico adecuado pese a su deteriorado estado de salud.

17-08-15

Jerusalén: Así es como una periodista invidente comparte historias

Budour Hassan tiene 26 años y creció en Nazaret con temor a salir de casa sola. Nació invidente y anhelaba ser más independiente, por lo que en 2008 se trasladó a Jerusalén para estudiar derecho en la Universidad Hebrea.

10-01-16

#CES2016 Esta periodista rompió por accidente el dron “más seguro” del mundo

No era el “más seguro del mundo” . En la Feria  Consumer Electronic Show (CES) en Las Vegas, Estados Unidos, una periodista de la BBC confirmó que el gadget presentado por una compañía belga era frágil. A diferencia de los drones tradicionales, los componentes de Fleye que se mueven están escondidos dentro de una carcasa. […]

07-01-16

COMENTARIOS