Coberturas

Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2012

Foto: EPA

Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.

Convocada por iniciativa de “Amigos de Hrant”, la marcha denunció la ausencia de justicia, después de que un tribunal señalara hace unos días que el asesinato no fue orquestado por un grupo organizado.

“Este juicio no acabará así”, señalaba una pancarta colgada de la fachada de la sede de Agos, el periódico turco-armenio que Dink dirigió hasta 2007, cuando un joven de 17 años le disparó en la calle, a pocos pasos de la puerta del edificio.

El asesino fue condenado a 21 años de cárcel el pasado mes de junio, y hace dos días un tribunal condenó a cadena perpetua al “cerebro” del crimen, pero absolvió a todos los acusados de haber formado una organización delictiva para acabar con Dink.

“Absolver a los acusados parece como una actitud contraria a la ley”, denunció en un comunicado el fiscal Hikmet Usta, según recoge la cadena NTV.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodista denuncia amenazas de policías ministeriales

La periodista mexicana Alejandra Aréchiga presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), debido a que sufrió amenazas y obstrucción de su trabajo por parte de agentes de la Policía Ministerial cuando cubría un hecho delictivo en la zona oriente de la ciudad, informa Proceso.

03-08-16

Periodista turca denuncia que fue detenida con pruebas falsas

Tras su liberación, una periodista turca, de los 25 detenidos el 20 de diciembre pasado, denunció que fue arrestada con pruebas falsas, informó el diario Hurriyet.

27-12-11

El racismo en los medios de EE.UU. y la llegada de Baquet a NYT

Dean Baquet es el primer afroamericano que dirigirá The New York Times y su presencia ha generado entusiasmo entre sus colegas, como bien destaca Richard Prince en un artículo publicado por Quartz

16-05-14

COMENTARIOS