Coberturas

Unos 40 mil turcos exigen justicia por asesinato de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de enero del 2012

Foto: EPA

Miles de personas entre 20 mil y 40 mil marcharon el último jueves por las principales avenidas de Estambul para exigir justicia y conmemorar el quinto aniversario del asesinato del periodista turco-armenio Hrant Dink, informaron medios turcos.

Convocada por iniciativa de “Amigos de Hrant”, la marcha denunció la ausencia de justicia, después de que un tribunal señalara hace unos días que el asesinato no fue orquestado por un grupo organizado.

“Este juicio no acabará así”, señalaba una pancarta colgada de la fachada de la sede de Agos, el periódico turco-armenio que Dink dirigió hasta 2007, cuando un joven de 17 años le disparó en la calle, a pocos pasos de la puerta del edificio.

El asesino fue condenado a 21 años de cárcel el pasado mes de junio, y hace dos días un tribunal condenó a cadena perpetua al “cerebro” del crimen, pero absolvió a todos los acusados de haber formado una organización delictiva para acabar con Dink.

“Absolver a los acusados parece como una actitud contraria a la ley”, denunció en un comunicado el fiscal Hikmet Usta, según recoge la cadena NTV.

Vía EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 cosas que le puedes envidiar a un periodista freelance

Trabajar en una redacción puede ser el objetivo de muchos, pero ser freelance es una buena opción. No es fácil ir por la vida de independiente, pues muchas veces no se sabe cómo vender las historias y cobrar puede ser una tortura. Sin embargo, hay algunas cosas que podemos envidiar.

10-07-14

Desde 2010 han sido asesinados 17 periodistas en Honduras

El asesinato de la periodista Luz Marina Paz Villalobos ocurrido ayer y el atentado contra el diario La Tribuna confirma el peligro que rodea el ejercicio del periodismo

07-12-11

Periodista desempleado hace campaña en línea para conseguir dinero

Un periodista estadounidense que pasaba por graves problemas económicos tras tres años de permanecer desempleado, logró convertirse en noticia tras iniciar una campaña en Internet para pagar el alquiler de su casa.

05-01-14

COMENTARIOS