Noticias

YouTube lanzará un festival de cine en la Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2012

http://www.youtube.com/yourfilmfestival

YouTube -plataforma de propiedad de Google- anunció este jueves que lanzará un festival de cine por Internet llamado Your Film Festival (Tu Festival de Cine).

Así, el portal empezaría a recibir cortometrajes de hasta 15 minutos de duración. Los trabajos serían recibidos desde el 2 de febrero al 31 de marzo. Y la productora Scott Free Productions se encargaría de seleccionar a 15 semifinalistas.

Los cortos formarán parte de un canal dedicado al evento. Los usuarios podrán verlos y también votar por su favorito.

Pero eso no es todo. Los 10 finalistas del concurso de YouTube llegarán al Festival de Cine de Venecia, donde sus trabajos serán exhibidos en agosto. Ridley Scott encabezará un jurado que elegirá al ganador, que recibirá un premio de $50 mil, y la oportunidad de producir una obra con Scott Free, casa productora de Ridley y Tony Scott.

A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera”, dijo en un comunicado Robert Kyncl, jefe global de contenido en YouTube.

“Haciendo cortometrajes es exactamente como comencé mi carrera hace 50 años, por eso ayudar a los nuevos cineastas a encontrar un punto de entrada como éste a la industria es fantástico”, dijo Scott.

Vea el canal en YouTube.

Vía Lavoz.com.ar

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una mujer se edita en Photoshop en tiempo real

La entrenadora personal Cassey Ho es una estrella de YouTube con un canal de ejercicio que cuenta con más de 2,1 millones de suscriptores. Pero en los últimos días ha leído numerosos comentarios negativos sobre su apariencia.

24-04-15

Star Wars marcó hitos de interacciones en Facebook, YouTube y Twitter

Facebook reportó que 1,3 millones de personas tuvieron 2,1 millones de interacciones luego del lanzamiento del tráiler de Star Wars.

22-10-15

YouTube: Las anotaciones en los videos ya no van más

A partir del 2 de mayo ya no se podrán añadir nuevas anotaciones o editar las ya existentes, solamente se podrá eliminar. Las anotaciones existentes continuarán mostrándose al usar una computadora de escritorio.

18-03-17

COMENTARIOS