Noticias

YouTube lanzará un festival de cine en la Internet

Por Kevin Morán

Publicado el 20 de enero del 2012

http://www.youtube.com/yourfilmfestival

YouTube -plataforma de propiedad de Google- anunció este jueves que lanzará un festival de cine por Internet llamado Your Film Festival (Tu Festival de Cine).

Así, el portal empezaría a recibir cortometrajes de hasta 15 minutos de duración. Los trabajos serían recibidos desde el 2 de febrero al 31 de marzo. Y la productora Scott Free Productions se encargaría de seleccionar a 15 semifinalistas.

Los cortos formarán parte de un canal dedicado al evento. Los usuarios podrán verlos y también votar por su favorito.

Pero eso no es todo. Los 10 finalistas del concurso de YouTube llegarán al Festival de Cine de Venecia, donde sus trabajos serán exhibidos en agosto. Ridley Scott encabezará un jurado que elegirá al ganador, que recibirá un premio de $50 mil, y la oportunidad de producir una obra con Scott Free, casa productora de Ridley y Tony Scott.

A través de este programa, YouTube dará a los cineastas la oportunidad de llegar a un público muy amplio, proyectar su trabajo en pantalla durante el Festival de Cine de Venecia y la posibilidad de ser recompensados de una forma que cambiará su carrera”, dijo en un comunicado Robert Kyncl, jefe global de contenido en YouTube.

“Haciendo cortometrajes es exactamente como comencé mi carrera hace 50 años, por eso ayudar a los nuevos cineastas a encontrar un punto de entrada como éste a la industria es fantástico”, dijo Scott.

Vea el canal en YouTube.

Vía Lavoz.com.ar

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

YouTube busca desarrollar canales con contenidos específicos

YouTube es testigo de que la forma en la que los consumidores acceden a la información y a los medios se está transformando. Por eso, Salar Kamangar, CEO del sitio, desarrolla la plataforma de videos para que pueda adaptarse.

01-02-12

Super Chat, interacción entre los fans y creadores de YouTube

Super Chat es una nueva forma para que los fans y creadores interactúen durante las transmisiones en vivo

16-01-17

YouTube retirará los anuncios obligatorios de 30 segundos

La compañía explicó que la medida apunta a mejorar la experiencia de los usuarios de YouTube en lo que respecta a la publicidad.

18-02-17

COMENTARIOS