responsable de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier, quien murió durante una cobertura en Siria.

" /> responsable de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier, quien murió durante una cobertura en Siria.

"> Ejército Libre Sirio habría asesinado a periodista francés - Clases de Periodismo

Coberturas

Ejército Libre Sirio habría asesinado a periodista francés

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

El Ejército Libre Sirio sería el responsable de la muerte del periodista francés Gilles Jacquier, quien murió durante una cobertura en Siria.

Según el diario Le Figaro, la Liga Árabe considera que el reportero murió “por un disparo lanzado desde un bastión de la oposición hacia una zona partidaria al líder sirio”.

“Sabemos que hubo un ataque del Ejército Sirio Libre (ASL). Fue provocado por los milicianos proclives a Asad y quisieron darles una lección para amedrentarlos. Sabemos que los disparos provienen de Bab Sbah”, bastión de la oposición, señaló una fuente no revelada.

La institución pidió que las autoridades se pronuncian para hallar a las personas que participaron en el ataque, reportó Europa Press.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

13-01-12

Así recordamos a Henri Cartier-Bresson, padre del fotoperiodismo

El 3 de agosto de 2004 falleció en Provenza, Francia, el célebre fotógrafo Henri Cartier Bresson, considerado por muchos el padre del fotorreportaje y uno de los genios de la fotografía, capaz de captar en un instante los grandes momentos históricos y a los personajes públicos contemporáneos.

03-08-15

Las FARC entregarían a periodista francés a comisión liderada por la Cruz Roja

El grupo armado quiere la presencia de un delegado del nuevo presidente de Francia en la liberación del periodista Romeo Langlois—capturado desde el 28 de abril—.

13-05-12

COMENTARIOS