Noticias

Periodista caminará 7 mil kilómetros para promover campaña sobre el Alzheimer

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

El periodista navarro Guillermo Nagore caminará 7 mil kilómetros -de Finisterre a Jerusalén- para promover una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

En una entrevista a EFE, anunció que iniciará su viaje el 1 de marzo, que durará unos 10 meses y cruzará 14 países. El proyecto es apoyado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y se denomina “La Memoria es el Camino”.

Se trata de un “sueño personal”. Meses atrás, caminó hasta Santiago de Compostela por el Camino Fancés. “Fue una experiencia satisfactoria”, dijo. Además, recordó que se necesita “un mínimo de dinero para pasar diez meses comiendo y durmiendo fuera de casa”.

“Yo voy a contar historias humanas porque soy periodista, no soy médico, ni investigador, ni cuidador, pero lanzando el mensaje de un plan nacional contra el Alzheimer”, afirmó.

Puedes seguir la discusión sobre esta iniciativa con el hashtag  #lamemoriaeselcamino.

En este blog compatirá la ruta que seguirá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

SIP se pronuncia por ataques a la prensa en Venezuela y Brasil

Cumpliendo su compromiso con la libertad de expresión, la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) se pronunció sobre los últimos ataques a la prensa registrados en Latinoamérica: el atentado perpetrado contra el local de Diario El Siglo de Venezuela y el asesinato del periodista brasilero, Marcos de Barros Leopoldo Guerra.

30-12-14

Camarógrafo de Al Jazeera muere en emboscada en Libia

Foto: CNN Tragedia. El camarógrafo de la cadena Al Jazeera, Alí Hasan Al Jaber, falleció “en una emboscada cerca de la ciudad de Bengasi, bastión de los rebeldes en el este de Libia”. Se trata del primer periodista extranjero atacado violentamente en ese país. “Alí Hasan Al Jaber murió como un mártir cuando el equipo […]

12-03-11

Muerte de periodista secuestrado advierte “la creciente peligrosidad del oficio de periodista”

El asesinato de Luke Somers, el fotógrafo estadounidense que permanecía secuestrado por Al Qaeda en Yemen desde setiembre del 2013 y que murió durante su rescate, confirma el grave panorama para la prensa.

07-12-14

COMENTARIOS