Noticias

Periodista caminará 7 mil kilómetros para promover campaña sobre el Alzheimer

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

El periodista navarro Guillermo Nagore caminará 7 mil kilómetros -de Finisterre a Jerusalén- para promover una campaña de sensibilización sobre el Alzheimer.

En una entrevista a EFE, anunció que iniciará su viaje el 1 de marzo, que durará unos 10 meses y cruzará 14 países. El proyecto es apoyado por la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer y otras Demencias (CEAFA) y se denomina “La Memoria es el Camino”.

Se trata de un “sueño personal”. Meses atrás, caminó hasta Santiago de Compostela por el Camino Fancés. “Fue una experiencia satisfactoria”, dijo. Además, recordó que se necesita “un mínimo de dinero para pasar diez meses comiendo y durmiendo fuera de casa”.

“Yo voy a contar historias humanas porque soy periodista, no soy médico, ni investigador, ni cuidador, pero lanzando el mensaje de un plan nacional contra el Alzheimer”, afirmó.

Puedes seguir la discusión sobre esta iniciativa con el hashtag  #lamemoriaeselcamino.

En este blog compatirá la ruta que seguirá.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Califican a la carrera de periodismo como "inútil"

El sitio The Daily Beast publicó un listado de carreras a las que considera “una de las 20 profesiones más inútiles”. ¿Qué ocupación ocupa el primer lugar? Periodismo.

30-04-11

Venezuela: Braulio Jatar se encontró por primera vez con su abogado

Finalmente el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar pudo entrevistarse con su abogado después de permanecer tres semanas detenido.

21-09-16

Periodistas denuncian agresiones de policía chilena

Golpes, detención arbitraria e insultos forman parte de la denuncia de la Asociación de Corresponsales de la Prensa Internacional en Chile. Según la organización, los corresponsales han sido víctimas de agresiones de la política chilena.

07-10-11

COMENTARIOS