Noticias

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias. The Washington Post presentó un artículo en el que detalla cómo una republicana conservadora, una republicana del Tea Party y un demócrata modera consumen información.

Dianne Belsom, republicana del Tea Party de 46 años, prefiere leer la información sobre su partido a través de Facebook, mientras que la republicana conservadora Flynn McKinney, de 23 años, y el demócrata James Akers Jr., de 30 años, prefieren Twitter.

“Akers es un tuitero que si se despierta a las 3 a.m. para ir al baño, revisa antes su timeline de Twitter”, señala el diario estadounidense.

Además, cuenta que el agente de bienes raíces trata de no recomendar artículos de The Huffington Post a sus amigos republicanos, ya que ese medio es “demasiado liberal para ellos”.

Durante la última década, los estadounidenses han cambiando su atención por los sitios Web y redes sociales, con lo que se han convertido en críticos de la credibilidad de los medios. Según Pew Research Center, los más creíbles solo son 60 Minutes, televisoras locales, NPR y Fox News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 maneras de usar redes sociales para encontrar trabajo

Una encuesta hecha por Career Enlightenment muestra que el 80% de los encargados de contratar nuevo personal revisa la presencia en línea de los postulantes antes de tomar una decisión.

07-09-11

Conoce el trabajo de la editora de social media de The New York Times

El diario The New York Times tiene nueva editora de social media desde hace más de un mes luego de que Liz Heron abandonara ese medio para dirigir las redes sociales de The Wall Street Journal. Alexis Mainland, quien tiene seis años en el rotativo, asumió el cargo dejado por Heron.

27-04-12

“Las reglas para las redes sociales pueden ser obsoletas rápidamente”

Compartir historias, desarrollar contenido visual y descubrir información en la redes sociales es parte del trabajo diario de los periodistas digitales. En detalle, hay buenas prácticas y malos hábitos. Pero, ¿cuáles son?

22-09-12

COMENTARIOS