Noticias

Republicanos y demócratas consumen noticias de diferentes formas

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de enero del 2012

La tecnología no solo cambió la forma en que se hacen las campañas electorales, sino cómo los ciudadanos acceden a las noticias. The Washington Post presentó un artículo en el que detalla cómo una republicana conservadora, una republicana del Tea Party y un demócrata modera consumen información.

Dianne Belsom, republicana del Tea Party de 46 años, prefiere leer la información sobre su partido a través de Facebook, mientras que la republicana conservadora Flynn McKinney, de 23 años, y el demócrata James Akers Jr., de 30 años, prefieren Twitter.

“Akers es un tuitero que si se despierta a las 3 a.m. para ir al baño, revisa antes su timeline de Twitter”, señala el diario estadounidense.

Además, cuenta que el agente de bienes raíces trata de no recomendar artículos de The Huffington Post a sus amigos republicanos, ya que ese medio es “demasiado liberal para ellos”.

Durante la última década, los estadounidenses han cambiando su atención por los sitios Web y redes sociales, con lo que se han convertido en críticos de la credibilidad de los medios. Según Pew Research Center, los más creíbles solo son 60 Minutes, televisoras locales, NPR y Fox News.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El primer Vine desde una estación espacial

El astronauta Reid Wiseman (39 años) publicó el primer clip de Vine desde el espacio. Esta experiencia –obviamente fuera de este mundo– es épico debido a que registra el tiempo transcurrido en una sola órbita alrededor de la Tierra desde la Estación Espacial Internacional.

07-06-14

Lanzan campaña "Un día sin noticias" en el Perú

“Estamos hartos de ver mentiras publicadas, noticias distorsionadas y cadáveres en las portadas”, así empieza el texto que invita a participar este domingo de la campaña Un día sin noticias.

28-10-11

Cuánto contenido se publica en redes sociales

El contenido que se publica en las redes sociales puede ser de mucha utilidad para los periodistas. ¿Cuánta información podrás encontrar? Una infografía de MyCube publicada en The Next Web revela que se sube 360 mil millones de links, notas, fotos y otras actualizaciones en Facebook cada año. En tanto, se envió 25 mil millones […]

22-06-11

COMENTARIOS