Coberturas

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Capturas de EFE

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés  Giles Jacquier,  durante una cobertura periodística.

La mañana de ayer, el diario Le Figaro aseguró que tuvo acceso a documentos de la institución árabe donde se afirmaba que el ELS disparó contra el reportero de France 2.

Sin embargo, un representante del organismo -que no ha sido identificado- declaró a la agencia EFE “que los observadores de la organización desplegados en ese país no estaban presentes en el lugar de los hechos, y por tanto no pudieron ver ni informar a la Liga Árabe”.

Además, el número dos del ELS, Malik Kurdi, afirmó que el régimen sirio tenía la intención de evitar que la prensa cubriera los enfrentamientos.

Lo cierto es que aún no hay detenidos por la muerte del periodista de TV. Desafortunadamente, las autoridades tampoco dan señales de interés para hallar al (los) culpables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atacan a periodista alemán luego de publicar columna condenando xenofobia

Un periodista alemán contó en Facebook que fue atacado en la calle después de escribir una columna sobre el aumento de la xenofobia entre los extremistas de derecha en su país.

03-11-15

Periodista colombiano denunció haber sido agredido por excandidato

El coordinador del noticiero de la radioemisora colombiana Maravilla Stereo, Limedes Molina Urrego, señaló haber sido golpeado por el excandidato a la Alcaldía de Valledupar, Gonzalo Gómez Soto.

17-11-11

México: Allanan casa de periodista hostigado

Mientras se dirigía a denunciar los constantes hostigamientos, la Policía mexicana ingresó ilegalmente a la casa del periodista Pedro Arzate García en Chilpancingo, en Guerrero. Los ataques a los comunicadores mexicanos no cesan.

02-03-14

COMENTARIOS