Coberturas

Aún no hay detenidos por muerte de periodista francés en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Capturas de EFE

No hay justicia. La Liga Árabe negó que exista un informe que revele la participación del Ejército Libre Sirio (ELS) en el asesinato del periodista francés  Giles Jacquier,  durante una cobertura periodística.

La mañana de ayer, el diario Le Figaro aseguró que tuvo acceso a documentos de la institución árabe donde se afirmaba que el ELS disparó contra el reportero de France 2.

Sin embargo, un representante del organismo -que no ha sido identificado- declaró a la agencia EFE “que los observadores de la organización desplegados en ese país no estaban presentes en el lugar de los hechos, y por tanto no pudieron ver ni informar a la Liga Árabe”.

Además, el número dos del ELS, Malik Kurdi, afirmó que el régimen sirio tenía la intención de evitar que la prensa cubriera los enfrentamientos.

Lo cierto es que aún no hay detenidos por la muerte del periodista de TV. Desafortunadamente, las autoridades tampoco dan señales de interés para hallar al (los) culpables.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La periodista que podría ser encarcelada por proteger a su fuente

Jana Winter, periodista de investigación de Fox News, enfrenta cada día más dificultades por proteger a su fuente, advierte CNN.

09-04-13

Esta mujer siria ha sido elegida “periodista del año” por su valentía

La periodista siria Zaina Erhaim, de 30 años, quien reside en la ciudad de Alepo, devastada por más de cuatro años de guerra, fue reconocida ayer como “mejor periodista” de 2015 por Reporteros Sin Fronteras (RSF).

18-11-15

INFOGRAFÍA: El uso de redes sociales por continente

Un estudio realizado por el sitio web de investigación al consumidor Gigya, evidenció las diferencias y similitudes que tienen los ciudadanos de diferentes continentes con respecto a las redes sociales.

18-08-14

COMENTARIOS