Herramientas

Periodista que confesó plagio presentó su renuncia a The Independent

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

Foto: Getty Images

El reconocido periodista Johann Hari, quien fue suspendido tras confesar que copió artículos para sus columnas en The Independent, presentó su renuncia al diario británico, luego de reflexionar sobre el caso.

“Estoy dispuesto a afrontar las consecuencias de mis errores: cuando ‘metes la pata’, debes pagar un precio. Pero no estoy dispuesto a ver que otras personas, que no formaron parte de esos errores y son gente decente, paguen por eso. No es justo para ellos”, refiere Hari en su página web.

Además, cuenta que está trabajando en un libro y que necesita enfocarse en ello, por lo que no tendrá mucho tiempo para publicar artículos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Somalia: bomba explota en auto de periodista

Ser periodista representa un riesgo en varias regiones del mundo e incluso puede significar una sentencia de muerte. Así lo vemos en las notas que leemos diariamente sobre atentados y asesinatos a corresponsales, producto de la escasa libertad de información que existe en sus países.

10-11-14

Conoce a la periodista de guerra que ahora promueve el cine

Adriana Aristizábal fue, hasta el 2004, una reconocida periodista de guerra, pues reportaba los hechos desde el mismo lugar que un soldado o guerrillero. Ella tuvo que dejar su exitosa carrera, según El Tiempo de Colombia, debido al fracasado proceso de paz con las Farc en aquel entonces.

07-07-13

Siria: Periodista alemana y su hijo son liberados

La periodista alemana Janina Findeisen fue liberada junto a su bebé tras permanecer secuestrada en Siria desde octubre del 2015.

29-09-16

COMENTARIOS