Noticias

Preparan documental colaborativo sobre revolución en Egipto

Por @cdperiodismo

Publicado el 22 de enero del 2012

18 Days in Egypt | Call to Action – Subtitled from 18DaysInEgypt Team on Vimeo.

“18 días en Egipto” es el título de un documental colaborativo elaborado por las periodistas Jigar Mehta y Yasmin Elayat. El propósito: contar diversas historias durante la revolución en Egipto.

Los primeros contribuyentes han sido fotógafos, reporteros y bloggers que han realizado múltiples coberturas. Se han obtenido 100 imágenes.

Sin embargo, se planea conseguir más material. Por ello lanzaron una página web. En la pestaña How to participate (Cómo participar), el usuario debe registrarse y subir su historia. Pueden ser tuits, mensajes en redes sociales, fotos, videos, etc.

Además, en la sección Explore (Explorar) se puede visualizar experiencias interesantes.

Según Mashable, las creadoras de este documental planean lanzar una plataforma para recoger las historias en los próximos meses.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ALERTA: 1000 periodistas han sido asesinados desde 1992

Robert Mahoney, subdirector del CPJ, pidió hoy a las autoridades egipcias que respeten el derecho de los periodistas a trabajar libremente y con seguridad.

14-08-13

Periodista de Al Jazeera cuenta que se sintió abandonado por su país

Mohamed Fahmy, el experiodista de Al Jazeera que fue liberado el mes pasado después de recibir el perdón del presidente egipcio, comentó ayer que se sintió “traicionado y abandonado” por el primer ministro de Canadá Stephen Harper durante su terrible experiencia de dos años en Egipto.

15-10-15

Periodista egipcio enfrenta a acusaciones de militares

Un destacado periodista y defensor de los derechos humanos de investigación se enfrenta a acusaciones del fiscal militar de Egipto.

09-11-15

COMENTARIOS