Política

BBC: No hay pruebas sobre uso de escuchas ilegales

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

El director general de la BBC, Mark Thompson, aseguró que “no hay prueba alguna” para responsabilizar a la cadena británica por uso de escuchas telefónicas ilegales. Afirmó que no siguen las malas prácticas del desaparecido News of the World.

Dio esas declaraciones durante una diligencia por la investigación sobre ética periodística  -encargada al  juez Brian Leveson-, a raíz del escándalo del diario dominical de Rupert Murdoch.

Además, recordó que se hizo una evaluación interna “necesaria y apropiada” para hallar malos periodistas. “La BBC no es un negocio, sino una emisora de servicio público”, manifestó.

“Está comprometida a actuar como una fuente segura de noticias de todo el mundo y queremos mantener el nivel más alto posible en todas las cosas, incluso asuntos relacionados con la intimidad”, concluyó.

Vía Lainformacion

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC News utilizó foto de Irak para una nota de masacre en Siria

Al parecer el grupo de verificación de datos de la BBC falló. BBC News publicó ayer, domingo, una noticia sobre la masacre en la localidad de Hula, en Siria, con una fotografía de cientos de cadáveres envueltos en sábanas.

28-05-12

La BBC cubrió las elecciones en la India con WhatsApp y WeChat

A inicios de este año, la BBC comenzó sus experimentos usando mensajería instantánea. En las recientes elecciones de la India, la cadena internacional utilizó las plataformas WhatsApp y WeChat.

24-07-14

La BBC se asocia con universidad para investigar el futuro de los medios digitales

La BBC anunció una asociación estratégica con la University College London (UCL), cuyo objetivo es reunir a investigadores de ambos lados para trabajar en los desafíos que enfrentan los medios de comunicación digitales, datos que luego serán compartidos con otros medios.

21-11-12

COMENTARIOS