Noticias

El naufragio del Costa Concordia y su crisis en Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

El naufragio del crucero Costa Concordia generó una crisis comunicativa en las redes sociales. Aún hay decenas de pasajeros y tripulantes desaparecidos.

La compañía ha tomado una iniciativa muy discutida. Incluso para algunos es criticable. Carnival Cruises, compañía emparentada con la nave italiana, anunció un descuento de 30% para próximos viajes. “¿Es una broma?”, se preguntaron varios tuiteros.

La consecuencia: miles de mensajes en Twitter sobre esta oferta. Algunos difunden el descuento, otros lo critican debido a que el tema todavía es muy sensible.

En tanto, la página de Facebook de la empresa -con más de un millón de seguidores- informó el último 19 de enero que dejará de actualizarse por una cantidad de tiempo no establecida. Este anuncio fue compartido por más de 100 personas. Y más de 800 usuarios  dejaron comentario.

Según Social Media Influencia, la empresa siempre ha sido “muy progresista” en medios sociales. Sin embargo, esta última reacción en Facebook puede ser considerada “inconsistente”. De hecho, en Twitter, no se ha vuelto a mencionar que están “de luto”, y se están manejando muy mal estos espacios sociales.

Para muchos, las malas noticias deben acompañar a las buenas (ofertas, concursos, etc.). Sobre todo cuando se requiere información con tantas ansias.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Libertad anticipada a capos de la mafia en Italia pone en peligro a periodistas

El periodista ha confesado a Reporteros Sin Fronteras (RSF) que le preocupa que “se estén desperdiciando los esfuerzos desplegados por el poder judicial y los cuerpos de seguridad durante 20 años”.

17-05-20

Italia sin varios periódicos por huelga de tipógrafos

Los tipógrafos decidieron ampliar una huelga -de tres horas a toda la jornada- convocada el último lunes por los sindicatos italianos contra el plan de ajuste aprobado por el gobierno de Mario Monti, hecho que ha dejado al país sin la mayoría de sus periódicos.

13-12-11

Italia: Político propone “jurados populares” contra los medios de comunicación

“Los diarios y la televisión son los más grandes fabricantes de falsas noticias en el país, con el objetivo de que quienes ejercen el poder lo mantengan”, afirmó Beppe Grillo.

04-01-17

COMENTARIOS