Noticias

El naufragio del Costa Concordia y su crisis en Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

El naufragio del crucero Costa Concordia generó una crisis comunicativa en las redes sociales. Aún hay decenas de pasajeros y tripulantes desaparecidos.

La compañía ha tomado una iniciativa muy discutida. Incluso para algunos es criticable. Carnival Cruises, compañía emparentada con la nave italiana, anunció un descuento de 30% para próximos viajes. “¿Es una broma?”, se preguntaron varios tuiteros.

La consecuencia: miles de mensajes en Twitter sobre esta oferta. Algunos difunden el descuento, otros lo critican debido a que el tema todavía es muy sensible.

En tanto, la página de Facebook de la empresa -con más de un millón de seguidores- informó el último 19 de enero que dejará de actualizarse por una cantidad de tiempo no establecida. Este anuncio fue compartido por más de 100 personas. Y más de 800 usuarios  dejaron comentario.

Según Social Media Influencia, la empresa siempre ha sido “muy progresista” en medios sociales. Sin embargo, esta última reacción en Facebook puede ser considerada “inconsistente”. De hecho, en Twitter, no se ha vuelto a mencionar que están “de luto”, y se están manejando muy mal estos espacios sociales.

Para muchos, las malas noticias deben acompañar a las buenas (ofertas, concursos, etc.). Sobre todo cuando se requiere información con tantas ansias.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prohíben decir “condón” en la radio pública de Italia

La cadena de radio y televisión pública italiana envió un correo electrónico a sus periodistas para informarles que el Ministerio de Sanidad prohibió el uso de las palabras profiláctico, condón o preservativo.

02-12-11

Italia: Protestan por agresión a periodista de investigación [VIDEO]

Cerca de un centenar de periodistas marcharon este viernes en Ostia, cerca de Roma, para defender la libertad de expresión.

10-11-17

Google: Italia investiga a directivos de la empresa

Google dijo en un comunicado que “cumple con las leyes tributarias en todos los países en los que opera. Seguimos trabajando con las autoridades pertinentes”.

13-02-16

COMENTARIOS