Noticias

El naufragio del Costa Concordia y su crisis en Social Media

Por @cdperiodismo

Publicado el 23 de enero del 2012

El naufragio del crucero Costa Concordia generó una crisis comunicativa en las redes sociales. Aún hay decenas de pasajeros y tripulantes desaparecidos.

La compañía ha tomado una iniciativa muy discutida. Incluso para algunos es criticable. Carnival Cruises, compañía emparentada con la nave italiana, anunció un descuento de 30% para próximos viajes. “¿Es una broma?”, se preguntaron varios tuiteros.

La consecuencia: miles de mensajes en Twitter sobre esta oferta. Algunos difunden el descuento, otros lo critican debido a que el tema todavía es muy sensible.

En tanto, la página de Facebook de la empresa -con más de un millón de seguidores- informó el último 19 de enero que dejará de actualizarse por una cantidad de tiempo no establecida. Este anuncio fue compartido por más de 100 personas. Y más de 800 usuarios  dejaron comentario.

Según Social Media Influencia, la empresa siempre ha sido “muy progresista” en medios sociales. Sin embargo, esta última reacción en Facebook puede ser considerada “inconsistente”. De hecho, en Twitter, no se ha vuelto a mencionar que están “de luto”, y se están manejando muy mal estos espacios sociales.

Para muchos, las malas noticias deben acompañar a las buenas (ofertas, concursos, etc.). Sobre todo cuando se requiere información con tantas ansias.

¿Qué piensan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Siria: Atacan convoy en el que viajaba periodista italiano

El convoy en el que viajaba el periodista italiano Claudio Accogli, quien trabaja para la agencia ANSA, fue atacado hoy en el sur de Damasco, en Siria, luego de que les cayera una bomba lanzada por algunos sujetos.

20-06-12

VICE News llega a Italia y tiene planes de expansión

VICE News Italia ya es una realidad. Se trata de la más reciente apuesta de Vice News con reportajes de inmersión en regiones peligrosas del mundo. De esta forma, refuerza su presencia en Europa, donde ya tiene presencia, por ejemplo, Reino Unido, España y Francia.

13-10-15

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

COMENTARIOS