Coberturas

Detienen a director de diario y confiscan documentación contable

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Atacan a la oposición. El director del periódico kazajo ‘Vzgliad’, Igor Viniavski, fue detenido ayer por 72 horas. Sin embargo, según la periodista de dicho medio, Olesia Schióljova, todavía no se le ha acusado formalmente.

Según la agencia EFE, el Comité de Seguridad Nacional (CSN) afirma que el periodista fue arrestado por violar el artículo 170 del Código Penal. La norma dice:

“Llamamiento al derrocamiento violento o cambio violento del orden constitucional (…) con empleo de medios de comunicación”.

“Todos los medios técnicos han sido confiscados de la redacción. También fueron confiscadas todas las cajas fuertes de la administración y toda la documentación contable. Incluso a los periodistas les quitaron sus diarios”, contó la reportera.

Cabe recordar que hace unos días hubo varios disturbios por un movimiento opositor al gobierno. A raíz de las manifestaciones, varios medios y líderes de opinión firmaron una declaración exigiendo que se detengan las persecusiones políticas. Al parecer, el director del cuestionado diario apoyó esta causa.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se elaboraba el The New York Times en 1942

Existe una colección de fotografías del The New York Times fascinante en una web llamada Library Congress.

29-05-17

Egipto: Policía detiene a dos periodistas en sindicato de prensa de El Cairo

La policía detuvo el domingo por la noche a dos periodistas en un registro de los locales del sindicato de prensa de El Cairo, según declaró Yehya Kallache a AFP.

02-05-16

Las lecciones del nuevo rediseño del diario Metro

El diario gratuito Metro tiene un nuevo diseño que está funcionando muy bien. La versión anterior no permitía a los usuarios interactuar con normalidad. Aún menos cuando su audiencia móvil creció hasta agrupar el 90%.

31-01-15

COMENTARIOS