Noticias

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Eju.tv

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

Amanda Dávila, actual ministra de Comunicación de Bolivia, señaló que el mandatario Evo Morales planteará a la Asamblea Legislativa la norma “en consenso con las organizaciones de propietarios de medios y periodistas”.

Dávila aseguró que el derecho a la información será respetado, así como a la fuente anónima y la libertad de expresión. Sin embargo, admitió que esta propuesta nació en un encuentro de Evo Morales y grupos leales a él.

EL GREMIO RESPONDE

Las organizaciones de periodistas no tardaron en manifestarse. Expresaron el temor a esta ley, pues podría reemplazar a la Ley de Imprenta, lo cual permitiría imponer contenidos en los medios de comunicación que favorezcan a  Evo Morales.

Antonio Vargas, dirigente de la Asociación de Periodistas de La Paz, viajó hoy a los Estados Unidos para entrar en diálogo con la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde pedirá que la “ley de medios” sea estudiada.

Vía Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: Difunden portadas falsas sobre el virus del Ébola

Medios de comunicación en España alertan a la comunidad en las redes sociales sobre los mensajes falsos referidos al brote del ébola que se están distribuyendo con sus firmas en plataformas y aplicaciones de mensajería como WhatsApp.

08-10-14

Usa Twitter para publicar exclusiva que la prensa tradicional ignoró

El reportero Adam Penenberg publicó la semana pasada una nota sobre un veredicto en contra de Ford Motor Company por 131 millones de dólares tras la muerte Brain Cole, jugador de béisbol,  quien falleció en 2001 cuando la Ford Explorer que conducía se volcó La historia de Penenberg fue ignorada por la prensa tradicional, pero […]

09-09-10

Twitter arregló el botón de cita textual

Twitter finalmente está arreglando una de las peores cosas acerca de sus servicios: el botón para hacer citas textuales de otros tuits.

07-04-15

COMENTARIOS