Noticias

Evo Morales abre espacio de diálogo con periodistas para regular los medios

Por Kevin Morán

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Eju.tv

Más diálogo. El gobierno boliviano propuso a periodistas y empresarios un espacio de conversación para acordar las condiciones de una ley que regulará el funcionamiento de los medios de comunicación en ese país, informan diversos medios.

Amanda Dávila, actual ministra de Comunicación de Bolivia, señaló que el mandatario Evo Morales planteará a la Asamblea Legislativa la norma “en consenso con las organizaciones de propietarios de medios y periodistas”.

Dávila aseguró que el derecho a la información será respetado, así como a la fuente anónima y la libertad de expresión. Sin embargo, admitió que esta propuesta nació en un encuentro de Evo Morales y grupos leales a él.

EL GREMIO RESPONDE

Las organizaciones de periodistas no tardaron en manifestarse. Expresaron el temor a esta ley, pues podría reemplazar a la Ley de Imprenta, lo cual permitiría imponer contenidos en los medios de comunicación que favorezcan a  Evo Morales.

Antonio Vargas, dirigente de la Asociación de Periodistas de La Paz, viajó hoy a los Estados Unidos para entrar en diálogo con la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), donde pedirá que la “ley de medios” sea estudiada.

Vía Dpa

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusos aseguran que medios estatales son fuentes confiables

Una encuesta realizada a 2 mil rusos revela que los ciudadanos no consumen medios extranjeros ya que los consideran poco confiables.

26-07-14

Los errores son más fáciles de descubrir en la era de Internet

Las revistas estadounidenses tuvieron malas experiencias la semana que pasó. Primero, Rolling Stone patinó y se disculpó por la historia sobre una violación en la Universidad de Virginia. Segundo, The New Republic paró sus operaciones por la renuncia masiva de sus periodistas.

09-12-14

Acusan a la Casa Blanca de “excesivos controles” a la prensa

Numerosas organizaciones de periodistas solicitaron al presidente Barack Obama abandonar los “excesivos controles” en la información pública de las agencias federales, a las cuales acusaron de “supresión de motivaciones políticas de las noticias y la información acerca de las agencias federales”.

09-07-14

COMENTARIOS