Estudio

Facebook aporta 1,400 millones de euros a la economía española

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de enero del 2012

Foto: Adictos Geek

Un estudio de la consultora Deloitte revela que Facebook aporta alrededor de 1,400 millones de euros a la economía española, lo que sería el 0.15% del Producto Interior Bruto (PIB) de esa nación.

Asimismo, el informe asegura que la red social ayuda a mantener 20 mil puestos de trabajo en España, y que también tiene un impacto importante en Alemania, Francia, Reino Unido e Italia.

“Publicidad, páginas de fans, aplicaciones y eventos organizados en Facebook, así como el consumo de los usuarios en líneas fijas y banda ancha móvil, todo ello contribuye a los ingresos generados por miles de empresas y ayudan a la creación de puestos de trabajo”, explica Deloitte.

“Este informe revela que Facebook es mucho más que compartir imágenes o mantener el contacto con amigos. Los medios sociales generan cada vez más crecimiento y puestos de trabajo”, indicó por su parte la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, citada por La Información.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desarrolla botón para guardar el enlace de cualquier web

Facebook encontró una forma para volverse más global de lo que ya es a través de su nuevo botón “Save”, el cual es ideal para los usuarios que siempre están guardando contenido interesante a través de la web.

12-04-16

Una infografía resume actividad de redes sociales este año

Numerosos cambios han adoptado las plataformas sociales para ser más útiles para los usuarios. Facebook, por ejemplo, es una de las redes que más ha cambiado en todos los dispositivos, y también adquirió WhatsApp y Oculus para la realidad aumentada.

24-12-14

Facebook se convierte en una incubadora de aplicaciones

Facebook presenta más iniciativas para apoyar a los desarrolladores de aplicaciones dentro de la plataforma. Este miércoles anunció que abrirá la inscripción de FbStart, un programa que proporcionará herramientas y servicios gratuitos a los programadores.

14-05-14

COMENTARIOS